Se acabó el Mundial de Clubes para Chivas, quienes fueron eliminados tras perder 3 goles a 2 ante el campeón japonés, Kashima. Nuevamente, tras iniciar ganado con un gol tempranero de Zaldívar y dar un buen primer tiempo, Chivas perdió la ventaja y el partido en el segundo tiempo.

Desde el comienzo del partido Chivas tomó la iniciativa de las acciones de juego, incluso tras una buena jugada por banda derecha de Isaac Brizuela, quien a velocidad se quitó a un par de rivales y mandó un centro precisó al borde del parea chica para Ángel Zaldívar, quien de cabeza cruzó al arquero coreano para marcar el primer gol, apenas al minuto 3.

Chivas mantuvo la presión alta y complicó las salidas del conjunto japonés, quienes tenían que salir con despejes saltando líneas. Mientras que el Rebaño buscaba recuperar el balón y atacar a velocidad, con toques precisos.

La más peligrosa de los asiáticos llegó por medio de uno de sus tres futbolistas brasileños, Leandro, quien al minuto 12, sacó un poderoso disparo de pierna derecha desde fuera del área grande, pero el tiro llegó a las manos de Raúl Gudiño.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió dividido en cuanto a la posesión de balón se refiere, con posesiones cortas y balones divididos y peleados por ambos conjuntos. Ya no hubo acercamientos de gol. Hasta que al minuto 39, tras un saque de banda por el costado izquierdo, directo al Chofis López, quien la bajó de pecho en el área para Zaldívar, quien sacó un potente tiro, que el meta coreano intervino para salvar su marco.  

Chivas volvió a generar peligro en los minutos finales del primer tiempo, tras ataques veloces y precisos, con la conclusión de un potente disparo de Orbelín Pineda desde el borde del área grande, el cual se estrelló en el travesaño. Así terminó la primera parte.

Ya en la parte complementaria, tan sólo 4 minutos de iniciado, en un contragolpe, Kashima desdobló tras un tiro de esquina en contra, Shoma Doi desbordó por banda izquierda y aguantó el arribo de su compañero para centrar a línea de fondo para que el contención Nagaki, llegara sólo a empujar el balón y empatar el marcador.

Pero al 67’, llegó la primera jugada polémica, cuando Michael Pérez cometió una falta dentro del parea y el árbitro etíope marcó penal. El encargado de cobrar fue el delantero brasileño, Serginho, quien disparó colocado en la parte derecha y raso del arquero Gudiño.

Chivas con el marcador en contra buscó desesperadamente el gol del empate, pero los espacios y opciones no eran claras, mientras Kashima le jugaba a la contra.

Pero Kashima dio un golpe certero al minuto 84, tras una buena jugada de los recién ingresados japoneses, primero Anzai quien tras controlar el balón le pasó el esférico a Abe, este se perfiló y disparó colocado al ángulo izquierdo de Gudiño.

Luego del tercer gol japonés, se murieron todas las esperanzas de Chivas. Pero al 92, se marcó un penal favorable a Chivas, tras revisar en el VAR. Alan Pulido cobró el tiro que atajó el arquero coreano, pero en el rechace, logró empujar el balón al fondo de las redes.  

Pero el reloj se terminó los minutos restantes. Tras esta eliminación, Chivas jugará por el quinto lugar. Mientras que Kashima jugará las semifinales ante el Real Madrid.