El conjunto de los tuzos del Pachuca, acumuló su cuarto torneo sin calificar a las fases finales del torneo de liga, a lo largo de 2 años, 4 torneos, 2 técnicos y una infinidad de refuerzos, los hidalguenses se han quedado a nada de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El primer torneo del estratega español Francisco Ayestarán fue de menos a más, sin embargo a la afición blanquiazul le pareció un esfuerzo insuficiente para la institución hidalguense.

De cara al siguiente torneo, los tuzos ya comenzaron a buscar talento para buscar la clasificación el siguiente torneo.

El primer refuerzo oficial fue el atacante Argentino, Ismael Sosa, directamente de los tigres de la UANL, el cual llega a préstamo por un año a vestir los colores del Pachuca, parte de la negociación fue el canterano tuzo, Francisco Venegas, proveniente del Everton de Chile, el cual pertenece a grupo Pachuca.

El ex felino buscará hacer una dupla explosiva con su compatriota Franco Jara, sin embargo los números son poco alentadores para el ´Chuco´ Sosa, pues solamente disputo cuatro juegos de 17 posibles y únicamente uno como titular en el Apertura 2018, acumulando 124 minutos jugados.

Panorama poco alentador en comparación de su primer torneo con los Felinos universitarios en el que sumó 1,422 minutos anotando además 7 tantos, siendo pieza clave del plantel que se coronó campeón en el torneo Apertura 2016.

Al respecto de su llegada el argentino dedicó unas palabras a la afición blanquiazul:

“Le digo a toda la afición que quiero llevar a Pachuca a lo alto, les prometo sacrificio, llevo 5 años en el fútbol  mexicano y eso me caracteriza, espero entregarles goles y muchas alegrías”

De igual manera, pero aún no anunciado como refuerzo oficial llegó a tierras hidalguenses el centrocampista Jesús Zavala, procedente del equipo Mineros de Zacatecas, con el que disputó solamente dos encuentros como titular, sumando 118 minutos, e inclusó ya se encuentra entrenando con el primer equipo.

Vivió la época dorada de los Rayados del Monterrey, ganando con ellos tres títulos de liga, uno de copa y tres liga de campeones de la CONCACAF, disputando el mismo número de veces el mundial de clubes vistiendo los colores albiazules, fue seleccionado nacional en la época de Jose Manuel de la Torre y obtuvo la Copa Oro en el 2011.

Ambos jugadores tienen 31 años y aportarán experiencia al juvenil equipo de Pakó Ayestarán, además buscarán romper la racha de los blanquiazules de cuatro torneos sin calificar a la liguilla.