Buscando mejorar la cara que dieron a lo largo de 2018, los Rojinegros del Atlas han anunciado dos refuerzos más para este próximo Clausura 2019. Los mediocampistas Jesús Isijara y Osvaldo Martínez arriban al conjunto rojinegro, procedentes de la Comarca Lagunera en una transferencia definitiva. En dicha negociación, pasó al club de Torreón Brayan Garnica, también de forma definitiva.

Osvaldo Martínez, equilibrio y seguridad

El paraguayo Osvaldo Martínez ya cuenta con una larga trayectoria en la Liga MX, teniendo en su haber más de 10 años. Arribó al futbol mexicano con Rayados de Monterrey donde logró títulos y tras una caída de nivel pasar a Atlante. Con los Potros de Hierro recompusó el camino y dio el salto más importante en su carrera al llegar al Club América.

Ahí tuvo la mejor época de su carrera al lograr campeonatos de prácticamente todo en lo que participó (Liga MX y CONCACAF). Después de esta estancia de tres años, emigró a Santos Laguna, en la transacción que hicieron las Águilas para adquirir a Oribe Peralta. En los Guerreros, Martínez volvió a brillar y hace apenas seis meses, conquistó su tercer título de Liga.

Con Martínez, los Rojinegros quieren volver a armar un mediocampo sólido y de la mano de 'Osvaldito', quieren armar una dupla en el círculo central con Lorenzo Reyes, para que ambos recuperen y empiecen a armar los ataques.

Otra oportunidad para Isijara

La otra incorporación que hacen desde 'La Laguna' que hacen los Zorros es la de Jesús Isijara que viene al conjunto de la Academia para pelear por un puesto de titular, por cualquiera de los dos extremos, donde acaba de llegar el colombiano Darío Burbano.

Jesús es de extracción de la cantera de los Rayos de Necaxa, donde hizo la mayoría de su carrera, siendo fundamental para que el cuadro de Aguascalientes consiguiera su regreso a la Primera División. Estuvo el primer año del regreso de los Rojiblancos en Liga MX, pero la inconsistencia sentenció su salida.

Cambió las rayas rojiblancos por albiverdes y ahora establecerse en el máximo circuito con otra institución. Tuvo muchos altibajos en Santos, rotando constantemente entre la titularidad y banca, pero logró el título en el Apertura 2018. La encomienda de Isijara con Atlas, será ser titular por el costado derecho que sufrió la baja de Garnica y ser una solución consistente.

VAVEL Logo
Sobre el autor