Regresa Edwin "Aris" Hernández a casa
Foto: Luis Aguirre

Regresa Edwin "Aris" Hernández a casa

El día de ayer, Club Pachuca anunció a través de su cuenta de twitter al lateral mexicano de 32 años de edad Edwin Hernández como su nuevo jugador de cara al Clausura 2019, quién en su momento fuera canterano de los tuzos.

claudio_1496
Claudio Garnica

Como se los habíamos adelantado hace semanas, “Aris” Hernández se convirtió así en el último refuerzo mexicano para Pachuca en este régimen de transferencias de invierno, mediante un vídeo en su twitter oficial, fue como los tuzos presentaron al mexicano proveniente de las Chivas.

En Chivas,  a donde llegó en 2015, ya hacía tiempo que lo tenían anunciado en sus bajas para el nuevo torneo y ahora "Aris" regresa al club que lo formó en sus inicios, pues el hoy jugador de 32 años es canterano de los tuzos ya que fue parte de las categorías sub 15 sub 17 y sub 20 en su momento, aunque nunca logró debutar con el equipo de la bella airosa.

Edwin Hernández debutó en primera división con los Indios de Ciudad Juárez en 2008, equipo con el que venía jugando desde el ascenso, en primera pasó por San Luis, para posteriormente regresar a la división en ascenso.

En 2011 llega a León club donde vivió sus mejores momentos, en la escuadra de los panzas verdes, "Aris"  consiguió el ascenso a primera división siendo fundamental para el equipo jugando todos los partidos, también ya en el máximo circuito, se coronó bicampeón de liga en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo también un jugador indispensable en el once titular.

Tras una brillante carrera con los esmeraldas llega al Guadalajara en 2015 para que ahí el lateral derecho cosechará más títulos en su haber, formando parte de la gran generación de Chivas al mando de Matías Almeyda.

Un título de liga MX en 2017, dos Copas MX, una Súper Copa MX y una Concachampions son los carteles con los que el canterano Tuzo regresa como variante para esa lateral derecha.

Y se suma a Sosa, Dávila, Cardona, Moreira y Bustos como refuerzos para Pachuca para el Clausura 2019.

VAVEL Logo