Para Liliana Mercado, Tigres Femenil es un modelo a seguir

La mediocampista espera que el resto de las directivas del futbol mexicano le den la misma importancia al equipo femenino.

Para Liliana Mercado, Tigres Femenil es un modelo a seguir
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Tiempo de revancha. Tigres Femenil se está reforzando con el objetivo bien claro: conseguir el título que se les escapó de las manos en la temporada anterior. En palabras para ONCE Diario, la jugadora del cuadro regiomontano, Liliana Mercado, habló sobre lo que viene para las chicas auriazules que iniciarán una nueva campaña el próximo lunes.

Tigres es diferente por la forma en que ve el proyecto, no hace un equipo solo por cumplir, tiene un muy buen proyecto. De verdad están preocupados por darnos lo mejor, todas las herramientas para podernos desenvolver de la mejor manera y eso se nota con los resultados. Están muy comprometidos desde la directiva”.

Mercado continuo resaltando lo que es el trabajo que se hace en el equipo Femenil y que puede ser un ejemplo: “Deberían voltear a ver proyectos como este. Es cierto que ha crecido muchísimo (la Liga), pero todavía hay diferencias entre equipos y me gustaría que vieran el modelo que se tiene acá en Tigres, que se les dé esa importancia y que podamos estar todos a la par”.

Sobre qué se puede esperar de las felinas en este nuevo torneo, Liliana dijo: “Veo a un equipo con demasiada exigencia, en cuanto a funcionamiento, debemos proponer en todos los partidos y en resultados siempre se espera que Tigres esté en lo más alto. El año que terminó fue bueno para nosotros y cada vez va a ser más difícil. Tenemos ese compromiso de seguir sumando, seguir creciendo y poner el  nombre de Tigres en lo más alto del futbol femenil en México”.

El futbol es eso, un torneo donde no perdiste ningún juego y no quedaste Campeón, son esas cositas que a mí me cuesta asimilar un poco pero al final de cuentas son cosas del futbol. No nos queda más que seguir trabajando, seguir exigiéndonos y buscar el campeonato como cada torneo lo hacemos”, finalizó.