Regresa a su casa. El nacido en Aguascalientes será tomado en cuenta por Miguel Herrera de cara al Clausura 2019. Después de seis meses en Necaxa, Sebastián Córdova busca sumar minutos con las 'Águilas' del América, el club de sus amores. El joven de 21 años se desempeña en el medio campo, puede jugar como mediapunta o por cualquiera de las dos bandas. 

Con los Rayos del Necaxa disputó nueve partidos (339 minutos jugados), tres de ellos como titular y anotando un gol, también disputó la Supercopa MX, en la cual anotó el gol del triunfo para que los Rayos se coronaran. La joven promesa ilusiona en Coapa pues la venta de Diego Lainez al futbol europeo se puede dar en cualquier momento y Sebastián sería el elegido para suplirlo. 

Córdova es un jugador desequilibrante, rápido y creativo, que por lo menos en el papel tiene todo para convertirse en un jugador importante para el club. Es de esos jóvenes que ilusionan a Miguel Herrera, recordando que el 'Piojo' le ha dado muchas oportunidades a  los jóvenes desde su regresó al club; ha depositado su confianza en jugadores como Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Jesús López, Edson Álvarez y Diego Lainez, por lo que todo apunta a que el hidrocálido podría convertirse en un jugador habitual para el entrenador americanista. 

El joven ya está entrenando con el primer equipo e incluso ya ha sido registrado con el dorsal 26. En Coapa están expectantes con este jugador y confían en que explote por completo y pueda considerarse como otra joya de la cantera americanista. Es verdad que Córdova era el líder de la Sub-20 americanista, ya que en el Clausura 2018 Sebastián disputó 16 juegos y marcó cinco goles, siendo así el jugador más importante del equipo.