Dentro de la búsqueda de elementos que lleguen a apuntalar la zona ofensiva de los Esmeraldas de León, y luego de la salida del argentino Mauro Boselli, la directiva trabaja con varios nombres en Sudamérica. Uno de ellos, el del atacante pampero Diego Churín.

El nacido en Arroyo, Argentina, no hace mucho tiempo sonó para llegar a las filas de los Panzas Verdes, aunque ahora es una posibilidad real pues León ya ofertó por él a Cerro Porteño, su actual equipo. Las condiciones son: préstamo de seis meses con opción a compra y un cargo de 400 mil dólares, misma que está evaluando la dirigencia paraguaya.

El problema viene en las condiciones, o al menos eso parece, y es que la dirigencia del conjunto guaraní reveló que "es imposible que Churín salga en préstamo", por lo que pudiera verse frustrada la operación.

Mientras tanto, este jueves comenzó la pretemporada de Cerro Porteño y el mismo Churín reportó a los trabajos, a la expectativa de lo que se pueda resolver en los próximos días o incluso horas, tomando en cuenta la urgencia que tiene la Fiera de firmar a su próximo centrodelantero.