Edwin Cardona volvió a la Liga MX para reforzar a los 'Tuzos de Pachuca en este Clausura 2019 y su primer enfrentamiento lo pondrá nada más y nada menos que en contra de su ex equipo, los Rayados de Monterrey, un reencuentro tras 2 años de la marcha del colombiano de la Sultana del norte.

Cardona llegó a Rayados en 2015, ahí permaneció por 2 años y medio para después emigrar al futbol argentino con Boca Juniors. durante ese tiempo, su trayectoria estuvo llena de alegrías y victorias, así como momentos para el olvido por situaciones extra cancha que marcaron su trayectoria futbolística en el equipo del norte.

A pesar de las situaciones desagradables, el cafetalero dio más de una satisfacción a la afición regia con sus grandes jugadas dentro del campo; sus 28 goles, donde la mayoría fueron de una alta manufactura, hicieron que la hinchada regia lo colocará como uno de sus ídolos en esos años.

La deuda que dejó pendiente fue el título de liga, el cual estuvo cerca de conseguir en 2016, sin embargo, un gol de último minuto por parte de su ahora compañero, Víctor Guzmán, le arrebató la posibilidad de levantar el título con Monterrey.

Ahora, Cardona regresa al Estadio BBVA Bancomer, el cual fuera el recinto para aquellas final de 2016 y lo hace con los colores del equipo que le arrebató el título, para darle más sazón a este encuentro.

Además en este partido habrá más de un reencuentro, pues del lado de Monterrey, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya, Avilés Hurtado, Stefan Medina y su técnico, Diego Alonso tuvieron pasado tuzo, por lo que se verán las caras con su antiguo equipo.

Con esto se asegura un gran duelo lleno de reencuentros que sin duda querrán aplicar la ley del ex y ganar a como dé lugar ese partido y para Cardona no hay mejor manera de ganarse a la afición de Pachuca que empezando a ser el jugador diferente e importante desde el primer juego.

Esperaremos a ver qué le depara el destino este sábado a Edwin Cardona cuando regrese a la que alguna vez fue su casa y dispute junto a los Tuzos su primer partido de liga en este 2019.