Previa León - Tigres: a comenzar con el pie derecho

Sábado 5 de enero; 19:006horas // Jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio León // Árbitro: Fernando Hernández Gómez // Transmiten: Fox Sports y VAVEL México // León y Tigres se enfrentan en un duelo muy atractivo en el que ambos equipos buscarán comenzar el certamen con 3 unidades.

Previa León - Tigres: a comenzar con el pie derecho
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Comienza el Clausura 2019 y con el muchas ilusiones para todos los equipos del torneo mexicano. León recibirá esta noche a Tigres, un duelo que promete mucha emoción con dos equipos que saben jugar bien al fútbol y que comienzan el torneo con la ilusión de convertirse en aspirantes al título demostrándolo desde la jornada 1.

Ilusiones renovadas

El torneo pasado de León estuvo lleno de tropiezos a lo largo de las 17 jornadas, situación que causó el cese de Gustavo Díaz como director técnico del club esmeralda ya sobre la parte final del torneo. Ignacio Ambriz llegó al banquillo de León como salvador de un barco que se estaba hundiendo y terminó por hundirse por el poco tiempo que tuvo 'Nacho' para trabajar con el plantel.

Para este Clausura 2019, Ambriz ya pudo trabajar pretemporada con el plantel y ha renovado la ilusión del equipo que quiere recuperar el protagonismo que dejó ir en los últimos torneos en los que León no alcanzaba la clasificación a la fiesta grande.

Mantener la línea

Los Tigres del 'Tuca' Ferreti siempre son candidatos desde la jornada 1 por el poderoso plantel que renuevan cada torneo y por el estilo de juego de Ferreti que dominan todos los jugadores que conforman la plantilla de Tigres.

Este torneo no será la excepción, los Tigres del 'Tuca' buscarán comenzar con el pie derecho sumando 3 unidades que demuestren que el equipo sigue manteniendo el nivel que los pone en los primeros 8 al termino de cada torneo del fútbol mexicano.

Último encuentro

la última vez que ambos equipos se enfrentaron, Tigres se llevó los 3 puntos en 'El Volcán' con dos grandes goles de Lucas Zelarayán y André Gignac, un partido con muchas emociones pero que solo Tigres logró concretar las ocasiones de peligro y consiguió vencer a León con un marcador de 2-0.

Jugadores a seguir

Rubens Sambueza: uno de los grandes fichajes de León para este temporada. El argentino, conocido por Ambriz que lo tuvo en América, promete ser el jugador que le devuelva el desequilibrio que perdió León desde la partida de Elías Hernández.

André Gignac: El francés no se cansa de hacer goles en el fútbol mexicano y lo demuestra desde la jornada 1 intentando marcar la mayor cantidad de goles posible, siempre será el arma más peligrosa de Tigres.