Entre Necaxa y su afición, una directiva en discordia 
(Foto: Fer Montañez)

Entre Necaxa y su afición, una directiva en discordia 

OPINIÓN | Tras uno de los peores torneos cortos en la historia de Necaxa, la relación entre directiva y afición vive un momento complicado.

rodrigomg
Rodrigo Martínez
Gestionar a un club de Primera División va más allá de ganar partidos y reportar ganancias a los dueños. Involucra, entre otras cosas, mantener una buena relación con la afición, lo cual no han logrado los Rayos en el tiempo reciente. 
 
Pareciera que al departamento de comunicación de Necaxa se le ha olvidado que las redes sociales son una herramienta para generar cercanía con su gente. En los últimos certámenes, se ha caracterizado por compartir muy poca información sobre elementos lesionados, salida de jugadores y refuerzos.
 
Además, no se necesita adentrarse tanto en los números para saber que últimamente los de Aguascalientes han hecho un gran negocio con la venta de sus principales figuras, situación que no tiene nada satisfecha a los necaxistas, quienes cada campaña se quedan mirando cómo aquellos jugadores, que destacaron y comenzaban a ser sus favoritos, se marchan a equipos con mayores aspiraciones.
 
En el aspecto económico no hay nada que se le pueda reprochar a la actual administración, sin embargo, los éxitos deportivos y una afición contenta no son cosas que lo rojiblancos puedan presumir en la actualidad. En cinco torneos desde su regreso al máximo circuito, apenas han clasificado una vez a liguilla y conseguido una Copa MX, junto con su respectiva Supercopa, pero a pesar de estos dos títulos, el equipo ha privilegiado un juego defensivo y poco vistoso.
 
El Apertura 2018 fue desastroso para los 'Electricistas'; terminaron antepenúltimos, fueron la tercera defensa que más goles encajó y el peor visitante. La afición no soportó ver de nuevo a su equipo entre los últimos lugares de la clasificación y desahogó su malestar, principalmente en Twitter, con el hashtag #FueraLash, haciendo referencia al Director Deportivo del club.
 
Los principales reclamos, además de los resultados negativos, han sido:
 
  • Deshacerse de jugadores clave como Barovero, Puch, Lichnovksy, Alvarado, González y más recientemente Dávila y Villalpando, elementos, en su mayoría jóvenes, que pudieron haber dado un gran rendimiento en la cancha por varios años más.
     
  • La falta de inversión en jugadores comprobados, pues con los ingresos que se han tenido, la falta de dinero no debería ser un argumento.
     
  • ​Los numerosos fichajes que se han venido abajo por diversas razones.
 
La reacción de los dirigentes ha dejado mucho que desear, ya que, incluso, han tenido roces con la afición en redes sociales, aunado a que sus únicas respuestas han sido comunicados, en los que, principalmente, exponen sus logros en épocas recientes.
 
El Clausura 2019 ha arrancado y la directiva necaxista volverá a hablar en público un día después de su debut en la Copa MX, para presentar a su nuevo cuerpo técnico y refuerzos. Solamente un buen semestre hará que los seguidores necaxistas vuelvan a confiar en el proyecto.
MEDIA: 5VOTES: 4
VAVEL Logo