El fin de semana anterior, los tuzos debutaron en el torneo clausura 2019 de una pésima manera, cayendo derrotados por goleada ante rayados de Monterrey, a continuación recordamos algunas duras derrotas que sufrió Pachuca en donde fueron goleados.

Apenas el año pasado, los tuzos del Pachuca sufrieron una amarga derrota, al caer derrotados por un abultado marcador de 5 a 0, en aquella ocasión el hoy desaparecido estadio Azul fue el recinto que dio cede a uno de los descalabros más dolorosos para los tuzos.

Era la jornada once del torneo Clausura 2018 y el Pachuca de Diego Alonso visitó la casa de Cruz Azul con Pedro Caixinha en el banquillo, el partido significó la primera victoria para los cementeros en el campeonato.

Aquella trágica tarde, los tuzos no tuvieron respuesta alguna ante la presión alta de los locales que sentenciaron el partido con un tres a cero en los primeros diez minutos de juego; Walter Montoya, Felipe Mora y Ángel Mena, finiquitaron los primeros tres goles.

Ante una baja respuesta de los hidalguenses, Cruz Azul aprovechó y en la segunda mitad consumó aquella histórica goleada, Edgar Méndez después de la hora de juego puso el 4 a cero en el marcador, para que finalmente, Ángel Mena llegará de nueva cuenta a cerrar la “manita” y concretar la goleada de Cruz azul a Pachuca.

Si viajamos un poco más atrás, encontramos a los guerreros del Santos Laguna, rival que no solo le propinó una paliza en el marcador a Pachuca, sino que lo hizo en dos oportunidades, una en 2011 y otra más en 2009.

En aquel 2011, el panorama era similar al de el partido entre Monterrey y Pachuca, era un torneo que recién arrancaba, y Pachuca llegaba de hacer una mal torneo, muchos refuerzos habían llegado para cambiar la cara a esos tuzos que abrieron la jornada 1 como local, sin embargo en su debut no les fue de la mejor manera y Santos de el maestro Benjamín Galindo los golearon aprovechando errores primarios de los tuzos

En aquel entonces eran dirigidos por Efraín Flores, quien no logró convencer en su arranque del apertura 2011, el ahora americanista Oribe Peralta, los liquidó con un hack-trick, junto a un gol de Iván Estrada, para que así Santos propinara una de las peores derrotas y uno de los peores inicios de torneo para los tuzos, que pusieron más decoroso el marcador mediante un gol de penal de Leobardo López.

Luego de la derrota, los tuzos tuvieron un mejor torneo, en donde lograron meterse a la liguilla como sexto lugar general con 26 puntos, pero cayeron derrotados en cuartos de final tras perder con Tigres.

Un poco más atrás, en el lejano 2009 donde el torneo mexicano aún se usaba el formato de grupos para la fase regular, los tuzos cayeron goleados por Santos, un partido que nos lleva hasta el olvidado estadio corona.

Walter Jiménez, Matias Vuoso y Juan Pablo Rodriguez le propinaron un contundente 4-0 a los tuzos y aunque el marcador fue abultado, el trámite del partido fue muy distinto, pues la poca suerte y falta de contundencia sentenció a los tuzos, que pese a intentarlo los postes y las atajadas de Oswaldo Sánchez no les permitieron acercarse en el marcador.

Pachuca en ese torneo no logró calificar, veremos que depara el destino en este nuevo torneo que arrancó de mala forma para los tuzos.

VAVEL Logo
Sobre el autor