Alexis Pérez: "Este equipo se ha caracterizado por sobreponerse a algunas adversidades"

El defensor de Querétaro afirmó que han estado lejos del nivel mostrado en el anterior torneo.

Alexis Pérez: "Este
equipo se ha caracterizado por sobreponerse a algunas adversidades"
Foto: Club Querétaro
giolira
Por Adrian Geovani Lira

Los Gallos Blancos de Querétaro reanudaron sus prácticas de cara al encuentro de la jornada 2 el sábado en el Estadio Hidalgo en contra de Pachuca, recordemos que los comandados por Rafael Puente del Río comenzaron el campeonato con una derrota 1-2 contra Atlas en la jornada inaugural del Clausura 2019.

Posterior al entrenamiento, Alexis Pérez, defensor colombiano de los emplumados, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el CEGAR, el defensivo sudamericano comenzó la conferencia de prensa hablando de los dos refuerzos recién incorporados al club como lo son el marfileño Ake Loba y el joven atacante mexicano Daniel Lajud:

Son jugadores con mucho talento, que vienen a aportar esa dinámica en el frente de ataque. Se han acoplado bastante bien al equipo, pero creo que la primera impresión para la gente y nosotros como compañeros, fue bastante buena”.

Alexis afirmó que el equipo ha estado lejos del nivel mostrado durante el torneo anterior, pero que sabe sobreponerse a las adversidades:

Somos muy conscientes de que estuvimos lejos en algunas situaciones de lo que fue nuestro nivel. Este equipo se ha caracterizado por sobreponerse a algunas adversidades que nos ha tocado pasar y nos toca ir a la plaza de Pachuca para ir por los tres puntos”.

En cuanto a lo colectivo, el ex defensa de Junior de Barranquilla comentó que dentro de las virtudes colectivas que tiene el equipo en la tenencia del balón son muy fuertes además de tener llegada al área rival pero no concretar las mismas:

Somos muy fuertes en la tenencia de la pelota, los primeros 10 minutos fue un buen arranque, pero dejamos de ser agresivos. Muchas veces de locales teníamos seis o siete llegadas y en este último partido no se vio reflejado eso”.

Respecto al Pachuca, próximo rival de los queretanos en la jornada 2, el cafetalero fue contundente al mencionar que tienen la obligación de ir por la victoria a “la bella airosa”:

“Pachuca viene de una derrota, pero sabemos la clase de rival que es. Nosotros priorizamos nuestros objetivos. Tenemos obligación de ir por los tres puntos”.

La confianza hacía su compañero Gil Alcalá dentro del plantel se permea, y defensivo de los queretanos afirmó que es el idóneo para suplir la ausencia de Tiago  Volpi

“Confiamos en Gil y sabemos del gran profesionalismo que tiene, para suplir la ausencia de Tiago”.

Por último, Pérez comentó cuáles son sus metas en este año con la escuadra de Querétaro:

Mi principal meta es consolidarme. Quiero jugar todos los partidos y regresar a liguilla. La verdad se vive otro ambiente cuando te toca estar en finales. La motivación de terminar como titular y marcar goles importantes, el objetivo es que este torneo sea el de la consolidación y me siento contento”.

Finalizó el colombiano.