El arranque de la Copa MX resultó favorable para el conjunto oaxaqueño, que enfrentó a León en el Estadio León.

Las acciones empezaron bien para el equipo del Bajío, un León ordenado con iniciativa del balón, Ángel Mena destacó con buenos toque y tiros a puertas, pero también fue causante de muchas faltas ya que al minuto 24 provocó una tarjeta amarilla al delantero Enzo Prono. 

Al minuto 34, Adrián vázquez  metió un centro donde  Jean Meneses apareció solo, logró conectar un cabezazo, pero el balón se fue por un lado del arco. 40 minutos pasaron cuando Juan Calero robó el balón donde se metió al área visitante, no tuvo un disparo fuerte e Isaac Robles desvía el esférico con la pierna.

'La fiera' en una falta, metió el centro donde William Tesillo se desmarca y recentra el balón al aérea chica, pero para fortuna de los oaxaqueños nadie la empujó. Todo esto al minuto 52.

Un terrible error del defensa Adrián Vazquez donde después de un intento de cambio de juego por parte de Alebrijes de Oaxaca, el joven fildea la pelota para que Omar Islas, atento a la jugada la tomara, se metió en zona de peligro donde disparó cruzado imposible para William Yarbrough. Alebrijes ya lo ganaba al minuto 71.

Por consecuencia del gol, Alebrijes se resguardó y tuvo dos pequeñas llegadas más, mientras que León iba por el empate el cual no consiguió a pesar de dominar el partido.

A los visitantes solo les bastó una jugada de peligro para poder sacar tres puntos importantes, mientras que León no pudo después de tocar en varias ocasiones el arco rival. 

En la jornada 2 Alebrijes descansará, mientras que León irá al Estadio Azteca para enfrentar al actual campeón: Cruz Azul, todo esto el miércoles 16 de enero a las 19:00 hrs.