Juan Pablo Vigón: "Estamos preparados para ganarle al América"

El arquero de los Zorros, Pepe Hernández así como el mediocampista Juan Pablo Vigón afirmaron que tras los resultados positivos conseguidos en el inicio del torneo buscan dejar atrás la imagen negativa del 2018.

Juan Pablo Vigón: "Estamos preparados para ganarle al América"
Foto: Enrique Ortega - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Luego de un fatídico 2018, Atlas arrancó el nuevo año con dos victorias, una en Liga y otra en Copa, ambas en condición de visitante; para Juan Pablo Vigón, mediocampista del Atlas, el trabajo en el terreno de juego así como la unión del grupo fuera de ésta los ha llevado a conseguir el arranque positivo.

"El semestre pasado fueron detalles por los que no cerrábamos los partidos, no ganábamos y por ahí los perdíamos. Ahora cerramos filas, llegaron los refuerzos que son excelentes jugadores; entonces, el grupo está muy unido extracancha y en la cancha todos los días se trabaja a full; eso nos ha llevado para estos resultados. Nada es casualidad, pero nosotros a base de mucha fe y trabajo estamos trabajando los partidos". 

Los Rojinegros tendrán su debut en casa frente al América, actual campeón del fútbol mexicano. Las Águilas serán examinadores de los Zorros para determinar sus condiciones en el presente certamen, esto en palabras de Vigón quien además afirmó que el inicio positivo anima a vencer y abollarle la corona al monarca.

"Difícil, ahí va a ser un parámetro para nosotros; ver realmente de lo que estamos hechos. Hemos trabajado muy bien, mentalmente estamos bien, el grupo está muy compacto. Entonces, siento que va a ser un buen parámetro, trabajamos para ganar y vamos a buscar el resultado". 

"Esas dos victorias fue un golpe anímico fuerte para nosotros, pero lo tomamos con mucha tranquilidad, sabemos que es el comienzo de la Liga y Copa que tenemos aspiraciones altas en las dos. Es un muy buen momento para enfrentar al campeón y jugarle de tú a tú para buscar los tres puntos; estamos preparados para ganarle al América", añadió el centrocampista.

De igual manera, el guardameta rojinegro José Hernádez asiente que el 2018 fue infructífero; empero, asume que la entrada del nuevo año les da la oportunidad de dejar la imagen fatídica atrás, no repetirla y, sobre todo, lograr que la afición crea de nuevo en ellos. 

"No fue un año de lo mejor para nosotros, los resultados no se dieron como hubiéramos querido, pero es una nueva oportunidad para cambiar esa imagen, para limpiar esos malos momentos que pudimos tener y para que la gente vuelva a creer en nosotros". 

Pepe Hernández, además, confirmó que la meta del grupo es llegar a Liguilla aunque saben que deben laburar diariamente para lograr el cometido. 

"El planteamiento de todos es calificar a Liguilla, es pelear con los puestos de arriba, pero nos han dicho que hay que trabajar día a día porque sabemos que el torneo tiene 17 partidos; partido a partido para alcanzar ese objetivo que nos hemos planteado desde el principio", finalizó el cancerbero.