Se terminó la hegemonía. Atlas Femenil fue superior al Guadalajara en el trámite del partido y le dio provecho a dos rechaces de la zaga para definir el encuentro, rompiendo la racha de victorias que las rojiblancas poseían en el Clásico de la Perla de Occidente.

Desde el inicio del encuentro las locales fueron a proponer y hacer el juego; el asedio atlista ponía en aprietos la zaga rival y en seis minutos las Rojinegras abrieron la pizarra. Luego de un centro desde el sector izquierdo, la defensa de Guadalajara rechazó el envío, pero en el semicírculo del área apareció Fernanda Limón prendiendo el esférico de primera y venciendo a Blanca Félix.

Atlas continuó presionando en busca de aumentar la ventaja aprovechando la tímida respuesta de Chivas. Los intentos locales siguieron aunque la zaga rojiblanca actuaba de manera oportuna tapando los impactos; la reacción del rival seguiría sin aparecer.

Tania Morales trató de emparejar el marcador y en sus pies quedaron dos jugadas oportunas, pero la capitana no pudo concretar. En primera instancia intentó con un disparo adelante de mediocampo que se escapó por un lado; posteriormente, María Sánchez le filtró el balón dejándola sola, empero, la capitana chiva no conectó el balón y éste partió por la línea final.

Tras las oportunidades desaprovechadas por las rivales, La Academia volvió al ataque y hacia el final del primer lapso la ventaja aumentó por conducto de Joana Robles. De nueva cuenta un rechace de las zaga cayó en los pies de una jugadora rojinegra, en esta ocasión Joana Robles se desmarcó de su adversaria en los linderos del área y con un disparo colocado puso el segundo tanto.

En el segundo lapso las acciones disminuyeron en su totalidad, las locales ya no tocaron la cabaña de Blanca Félix, quien en la parte complementaria actuó como un espectador más. Atlas prefirió aguantar en busca de algún contragolpe, pero no logró mucho.

Por su parte, Chivas quiso acechar y causar estragos en la meta defendida por Ana Gaby Paz; lograron el cometido poniendo a sudar a las defensoras, pero hoy la puntería no favoreció al Rebaño. El resultado se selló y Atlas rompió la fila de victorias del Guadalajara en Clásico Tapatío.