Menores rojiblancos

En su primer equipo, los rojiblancos solamente tienen registrados a tres elementos que pueden sumar minutos para la 'Regla del Menor'.

Menores rojiblancos
(Edición: VAVEL)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

En el torneo el Clausura 2019, los clubes de la Liga Bancomer MX tendrán que utilizar en el campo de juego, durante mínimo 1,000 minutos, a uno o más jugadores 'Formados en México' que hayan nacido en 1997 o años posteriores, ya que, de lo contrario, se les descontarán tres unidades en la Tabla General.

De la siguiente forma, estas categorías acumularán minutos:

  • 1. "El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos del 1° de enero de 1998 en adelante, a la fecha del registro".
  • 2. "El 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1997, a la fecha del registro".
  • *. "Se contabilizarán como máximo 270 minutos por partido, no importando el número de Jugadores considerados en las categorías antes mencionadas que participen en cada partido".

El conjunto de Necaxa solo tiene, en su primer equipo, a tres jugadores con los que podrá cumplir dicho reglamento: Luis Donaldo Hernández (98'), Cristian Calderón (97') y Ricardo Marín (98').

Cabe recordar que su estratega, Guillermo Vázquez, también podrá ocupar a futbolistas que estén inscritos con el cuadro de la Sub-20, como es el caso de Ángel Alonzo, José Plascencia, César Aguirre o Jair Cortés, quienes tuvieron actividad con los Rayos en la Copa MX.