Raúl López: “Tenemos que calificar, ya no hay margen de
error”
Foto: Vavel.com / Alan Rodriguez

  Raúl López: “Tenemos que calificar, ya no hay margen de error”

Raúl López y Óscar Murillo hablaron ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro de la jornada 2 en la que Pachuca se impuso ante el conjunto de Rafael Puente del Rio.

santycastillo
Santiago Jesús Castillo Alcalá

Al finalizar el encuentro entre Pachuca y Querétaro el defensor blanquiazul Raúl López declaró ante los medios de comunicación que se encuentra contento de regresar a la titularidad y estar participando con el equipo. Al respecto de la derrota cinco goles por cero ante Monterrey, declaró que hay que ver hacia delante y corregir los errores:

“Hay que darle vuelta a la página ya paso, aprender de esos errores y hacer bien las cosas, contuvimos bien atrás y sabíamos que adelante tenemos potencial para hacer goles”.

El también  conocido como ´Dedos´ López comentó que este semestre la competencia interna será mucho más fuerte pero considera que será benéfico para los hidalguenses:

“Llegaron jugadores de mucha calidad, hay mucha competencia y eso va a hacer que el grupo sea mejor futbolísticamente hablando”.

Mencionó que el objetivo para este torneo es claro, considera que se tiene un buen plantel para buscar la clasificación que no han logrado los tuzos en dos años y en caso de no lograrse sería un fracaso:

“Con el equipo que tenemos, tenemos que calificar si o si ya no hay margen de error y buscar el campeonato […] Sí sería fracaso, tenemos que estar si o si, se lo debemos a la institución, a la afición y sobre todo por el grupo que tenemos es muy bueno, pero vamos paso a paso, estamos para calificar sí, pero hay que ir paso a paso”.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de regresar a selección mexicana en la era del ´Tata´ Martino, quien destacó que daría apoyo a los jóvenes talentos, se mostró ilusionado pero enfocado en hacer las cosas bien con el club para ser llamado al Tricolor:

“Si claro es una motivación, me gustaría regresar, pero primero hay que hacer las cosas bien acá para que nos vea el ´Tata´ Martino".

De igual manera su compañero Óscar Murillo habló sobre lo acontecido en la jornada 1 frente a Monterrey, haciendo enfasís que solamente fue un tropiezo:

“Borrón y cuenta nueva de lo que paso es un tropiezo, sabemos pues que vienen otros partidos por delante y tenemos que enfrentarlos de la mejor manera y salir con todo y ganar”.

El cafetalero mencionó que es importante para los tuzos sumar puntos porque son de vital ayuda en la búsqueda de la clasificación:

“Esa es la idea, esperemos pues que veamos partido tras partido fundamental es nosotros, conseguir los triunfos y si no se gana un empate, pero esperemos no perder porque sabemos que hasta un punto te puede ayudar para calificar”.

Finalmente el colombiano habló sobre su compatriota y también compañero de selección Edwin Cardona el cual considera que puede aportar mucho al conjunto de los blanquiazules:

“Está contento, está feliz de estar acá en Pachuca, esperemos pues que las cosas le sigan saliendo muy bien y viene pues a aportar muchas cosas buenas al grupo y esperemos pues que las cosas sigan saliendo muy bien”.

VAVEL Logo