Necaxa 2-1 Pumas: puntuaciones de Necaxa en la jornada 2 de la Liga MX Clausura 2019
(Edición: VAVEL)

Necaxa 2-1 Pumas: puntuaciones de Necaxa en la jornada 2 de la Liga MX Clausura 2019

Necaxa venció a Pumas como local con una gran actuación de su capitán.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

El conjunto de Necaxa debutó en en el torneo Clausura 2019 de la Primera División frente a Pumas, en partido correspondiente a la segunda fecha, con una alineación en la que Guillermo Vázquez mandó como titulares a cinco de sus diez refuerzos.

En el trámite del juego, los Rayos generaron las jugadas de mayor peligro y se fueron adelante en el marcador; en el segundo tiempo, los visitantes mejoraron su desempeño y consiguieron el empate tras un error en la marca, y cuando parecía que se repartirían los puntos, Brian Fernández apareció en el área para darle el triunfo a su equipo.

Once inicial

Hugo González 9 | Aunque durante el partido tuvo una salida muy mala que casi le costó un gol en contra, se mantuvo sereno, con voz de mando y se convirtió en héroe en la última jugada del encuentro, con una atajada que valió los 3 puntos.

Cristian Calderón 8 | El lateral izquierdo se presentó con los locales y dio un juego de muchos contrastes. En defensa, perdió la marca en el tanto de Pumas y permitió mucha profundidad por la banda, pero también ayudó pisando terreno rival y anotando el primer gol.

Ventura Alvarado 10 | Saltó al once inicial como capitán y demostró su liderazgo al sacar una y otra vez los balones que caían dentro del área. Cuando sus compañeros fueron superados, él se rehizo una y otra vez para cortar el peligro.

Alexis Peña 7 | Otro de los refuerzos que se presentó con los Rayos. El joven central se vio ligeramente acelerado, por lo que más de una vez lo tomaron fuera de su posición.

Carlos Guzmán 9 | El nuevo lateral derecho se vio muy sólido tanto en defensa, como en ataque. Sus centros generaron las jugadas más peligrosas del encuentro y participó en los dos tantos de su equipo.

Ángel Sepúlveda 6 | El volante proveniente de Chivas debutó, sin embargo, dió poco de qué hablar, generó poco por la banda y se vio hasta distraído en controles de balón y pases sencillos.

Luis Gallegos 7 | Tras uno de sus peores semestres con los Rayos, el chileno regresó a la titularidad con algunos titubeos, pero en general con un buen traslado de balón, con pases precisos, sin correr riesgos.

Hibert Ruiz 6 | El contención de confianza de 'Memo' debutó, pero no pudo acomodarse en el campo, persiguió a los rivales en más ocasiones de las que se les plantó en frente, por lo que fue el primer necaxista en ser sustituido.

Facundo Castro 7 | El extremo uruguayo empezó bien el partido, con su gran técnica regaló algunas jugadas peligrosas al frente, no obstante, en la parte complementaria se diluyó; dejó de ser relevante y encarar rivales.

Brian Fernández 7 | Aunque con mucha participación, se le vio a una velocidad mayor que la de sus compañeros y el juego en general, lo cual le provocó tomar malas decisiones; su entusiasmo fue recompensado con el gol de la victoria.

Martin Barragán 6 | Pocas veces se ofreció como un receptor que ayudara a desahogar la media cancha, y cuando se encontró solo para cabecear dentro del área, mandó su remate por encima del arco.

Sustituciones

Rubén González 8 | Entró al minuto 59 y dio orden al medio campo, apretó la marca y complicó los ataques visitantes.

Eduardo Herrera 8 | Sustituyó a Barragán al 62' y funcionó como poste durante los últimos minutos; supo proteger el balón para luego hacer jugar a sus compañeros

Pedro Campos 9 | A pesar de jugar apenas 10 minutos, los hizo valer al asistir para la anotación del triunfo.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo