León Femenil sorprende y vence a Tigres

Las Esmeraldas dieron la campanada y vencieron a uno de los mejores equipos de la Liga.

León Femenil sorprende y vence a Tigres
Foto: Especial
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Vaya resultado el que consiguió la noche de este lunes el Club León Femenil en su primer partido en casa, y es que tuvieron la visita de Tigres Femenil, uno de los equipos que reforzó su plantilla de forma importante y que es lo de más importante en la Liga MX Femenil, pero cuyos argumentos fueron pocos para que se pudieran llevar un resultado positivo, pues el marcador terminó 2-1 en favor de las chicas locales.

Fue un partido interesante, de mucho drama y que se vio condicionado de forma temprana con un tanto de Lizbeth Ovalle apenas al 11', en un tiro libre que pasó por un costado de la barrera y que terminó sorprendiendo a la arquera. Desde ahí, el trámite se vio afectado, y es que la obligación y presión era mucho mayor para las Panzas Verdes, que estaban en su casa y buscaban salir bien libradas del encuentro.

El primer tiempo terminó con intentos, por lo menos dos claros de Denisse Valdez que no fructificaron, aunque ya en el complemento la situación cambió. Al 68', Perla Navarrete aprovechó una mala salida de Ángeles Martínez y picó desde fuera del área para hacer la igualada, convirtiendo a Tigres en víctima de sus propios errores.

Ese mismo lema se manifestó durante el resto del partido, aunque las opciones generadas por jugadores como Diana García o la misma Yamile Franco no terminaban en anotación. Fue hasta el 91', cuando Selene Valera se encontró con una pelota suelta en el punto penal tras un tiro de esquina, misma que no desaprovechó y conectó para clarear a defensoras y portera, con lo que se decretó el 2-1 definitivo en el último suspiro del encuentro.

Así, con drama incluido, las Fieras lograron su primer triunfo del torneo, en vísperas de enfrentar ya el próximo viernes a Querétaro Femenil de visita.