0-1, min. 25, Rubin. 0-2, min. 57, Escoto, 1-2, min. 78, Loba, 1-3, min. 88, Palazuelos.

Dura derrota en casa; Galllos cae ante el Gran Pez

Los Gallos Blancos tuvieron un mal comienzo en la Copa MX ante Dorados de Sinaloa que fue muy contundente y consiguió los 3 puntos.

Dura derrota en casa; Galllos cae ante el Gran Pez
(Foto: Medios)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Nuevo torneo, nuevas ilusiones que fueron golpeadas para el equipo que dirige Rafa Puente al debutar con el pie izquierdo en la Copa MX con una dolorosa derrota en casa ante Dorados de Sinaloa que, a pesar de verse acorralado en varios lapsos del encuentro, supo aprovechar las oportunidades y vuelve a casa con 3 unidades y un gran comienzo en el torneo copero.

El partido comenzó como se esperaba en el papel, un dominio notable por parte del conjunto 'emplumado' que parecía, por lapsos, tener gran comodidad en el campo que le permitiría conseguir el gol en pocos minutos. Pasados los 15 minutos de juego, Dorados logró bajar la intensidad y emparejar el juego, derivado de eso, los de Sinaloa tuvieron una oportunidad de tiro libre que Yovani Méndez aprovechó y mandó el esférico al fondo para poner el 0-1 y desestabilizar al cuadro queretano.

Querétaro recuperó rápidamente el balón y se volcó al frente buscando el empate pero no lo logró y los primeros 45 minutos terminaron con un sabor muy amargo para los Gallos que dominaban pero el marcador no reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego.

Falta de contundencia

El arranque tan potente por parte de Gallos Blancos al inicio del segundo tiempo supone una gran charla en el medio tiempo de Rafa Puente a su equipo, que salió con todo para conseguir el empate en los primeros minutos. La falta de contundencia fue la que terminó liquidando al equipo local. 20 minutos de amplio dominio, desbordes y muchos centros que no encontraban un remate que pusiera a temblar al arquero de Dorados.

Amaury Escoto fue el encargado de poner el 0-2 tras una jugada en la que tomó mal parada a la defensiva de Gallos y puso contra las cuerdas a los locales que mantuvieron la ofensiva y fue hasta el minuto 67 cuando Ake Loba descontó con un buen remate dentro del área y puso el 2-1.

Gallos tuvo tiempo para el empate pero Dorados estaba decidido a que tenía el partido y los 3 puntos muy cerca y aprovechó un descuido de la zaga queretana para finiquitar el encuentro al 88'  y así dejar el marcador 3-1 en favor de la visita.

Con este triunfo, Dorados es el líder del grupo con un partido pendiente ante Zacatepec. Querétaro y Zacatepec se verán las caras en la siguiente jornada en busca del liderato del grupo 3.