Dominio auriazul sobre Atlas en Ciudad Universitaria

La balanza se pone del lado de Pumas al tener doce triunfos; mientras que Atlas solamente ha salido airoso en tres ocasiones.

Dominio auriazul sobre Atlas en Ciudad Universitaria
Foto: Atlas FC
jose-acosta
Por José Acosta

La casa de los Pumas, el Olímpico Universitario, representa una dura plaza para los equipos que llegan en calidad de visita; el Sol en su punto álgido además de la altura de la Ciudad de México causan estragos en los jugadores dificultando su accionar en el partido.

Sin embargo, otros conjuntos logran aclimatarse a estas condiciones, pero a pesar de ello obtienen resultados adversos. La situación de Atlas puede tratarse de una combinación de ambas, pues en Ciudad Universitaria los auriazules dominan a los Zorros.

Desde la transición de los torneos Invierno-Verano a Apertura-Clausura, los Rojinegros han visitado a los Universitarios en 19 ocasiones, donde se incluyen dos juegos de Liguilla y un duelo de Copa. La balanza se inclina a favor de los capitalinos al tener doce victorias por tres triunfos de los tapatíos así como tres empates.

La defensa rojinegra ha sido muy castigada en este recinto sumando un total de 38 goles recibidos; mientras que en ofensiva tienen poca presencia con apenas 19 tantos. Esto ha propiciado que Atlas no coloque más de un gol cuando visita esta plaza; la última vez que batieron en mayor ocasión la meta puma sucedió en el Apertura 2011 triunfando uno a cuatro gracias a los tantos de Ricardo Bocanegra, Daniel Arreola y un doblete de Jahir Barraza.

En las últimas cinco visitas de Atlas a la cancha universitaria, sólo han triunfado una vez; por lo que la más reciente victoria rojinegra se dio hace cuatro años durante el Apertura 2014, en aquella vez La Academia triunfó por la mínima uno a cero. No obstante, hace algunas semanas los dirigidos por Hoyos triunfaron de igual manera por la mínima en el torneo copero.

El triunfo en el seno de los Zorros se necesita, pues la paciencia al proyecto del argentino Miguel Ángel Hoypos se ha tenido y los resultados adversos culminarían con un nuevo cese de estratega en la Madriguera Rojinegra; la estadística está en contra de Atlas, pero la consigna de traerse los tres puntos de C.U. está clara.