Esta tarde el cancerbero tuzo Abraham Romero anunció vía Instagram, que dejaba ser parte de la institución que lo cobijó durante los últimos tres años.

El guardameta se mostró agradecido con el club y con la afición hidalguense, a pesar de que no pudo disputar minutos en algún partido oficial de Liga o Copa con el primer equipo:

“Le quiero agradecer a la institución, cuerpos técnicos, directivos, y a todos los compañeros que tuve durante los tres años que estuve con este plantel. Pero a los que les agradezco más son a los aficionados, por la pasión que vivían cada partido. En las buenas y en las malas siempre con nosotros. Quizás un día nos volvamos a ver”.

El juvenil mexicano nacido en territorio estadunidense llegó al club blanquiazul procedente de las fuerzas básicas del  L.A. Galaxy (de la MLS) en el torneo Apertura 2016. El guardameta llamó la atención de la directiva hidalguense después de algunas destacadas participaciones en la  selección nacional juvenil Sub-17.

Romero disputó 540 minutos en seis partidos con el equipo de la Sub-20 del Pachuca en el Apertura 2016 y posteriormente 360 minutos en 4 partidos en el torneo Clausura 2017, lo que le valdría para convertirse en el tercer portero del conjunto blanquiazul y el guardameta titular del equipo Sub-20 de los Tuzos.

Fue el cancerbero titular de la Sub-20 durante los torneos: Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018 además de sumar algunos minutos en el presente torneo Clausura 2019.

A pesar de ser nacido en territorio estadunidense, Abraham ha defendido los colores del Tricolor en diferentes competiciones internacionales, convirtiéndose en un bastión importante de las selecciones nacionales menores.

Vistiendo los colores de la selección nacional se coronó con el Campeonato de la Sub-17 en el 2015, jugó todos los partidos y recibió 3 goles en el torneo que clasificó al Tri al Mundial de Chile Sub-17 en el mismo año. En dicho mundial Romero jugó todos los partidos y recibió 10 goles, el combinado nacional alcanzó el 4to lugar. Asimismo sumó algunos minutos en el Mundial Corea del Sur Sub-20 y los juegos centro americanos de Barranquilla Colombia 2018.

Aún se desconoce el equipo al que llegaría el ahora ex tuzo, sin embargo, todo indica que volvería a defender los colores del L.A Galaxy en la MLS.