Llega a León el defensa Ramiro González

El central argentino arregló por tres años con la Fiera.

Llega a León el defensa Ramiro González
Foto: Especial
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Con el torneo ya en curso y la fecha 4 a punto de disputarse, los Esmeraldas de León tienen ya confirmado a su primero de dos refuerzos que faltan para redondear su plantilla, cantidad así revelada por el directivo Rodrigo Fernández este miércoles en conferencia de prensa.

Se trata del central argentino, de nacionalidad chilena, Ramiro González, quien llega procedente de Unión Española de la liga andina y que firmó por tres años con la Fiera, para sorpresa de muchos. Con 28 años de edad, ha pasado apenas por equipos medianos de la liga argentina.

Su trayectoria comenzó en Atlético Alvarado en 2013, para luego seguir su andar por conjuntos como Unión Aconquija, Juventud Unida e Instituto Atlético Central Córdoba. En 2017, llegó a Chile con Unión Española a petición de Martín Palermo, hoy director técnico de los Tuzos del Pachuca.

Se sabe que cada vez que el mismo Palermo sonaba para algún equipo, el nombre de Ramiro iba acompañado de él, cuestión que levanta suspicacias. Ahora, su traspaso rondó apenas los 500 mil dólares de acuerdo a una fuente cercana a En Línea con la Fiera, y es que le restaban apenas seis meses de contrato en Chile, es decir, ya podía negociarse como agente libre, por lo que sólo hubo el pago de una cláusula para la posesión de derechos federativos.

González Hernández llegó este jueves a México acompañado de su representante y ya este viernes presentó satisfactoriamente los exámenes médicos, por lo que falta solamente el anuncio oficial del club. Mientras tanto, y ante la incertidumbre, estará en pendiente también el arribo de su Certificado de Transferencia Internacional para que pueda ser registrado ante la Liga.