Lobos y Xolos dividen unidades

Poblanas y fronterizas empataron en el marcador 1-1 en el Estadio Olímpico de la BUAP, esto, en partido correspondiente a la jornada 4 de la LigaMX Femenil.

Lobos y Xolos dividen unidades
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

La actividad de la LigaMX Femenil  continúa con la doble jornada y este jueves Lobos BUAP recibió a Xolos Femenil para disputar la cuarta fecha del torneo, donde ambas escuadras pertenecen al Grupo 1.

Las locales llegaban a este encuentro con los ánimos abajo, ya que en la fecha pasada sufrieron una derrota por la mínima en el clásico poblano ante las camoteras. Por su parte, las fronterizas sufrieron una dolorosa derrota, donde perdieron 3-0 antes las tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Acciones 

En los primeros minutos del partido, las poblanas generaron peligro en el arco de la guardameta de Xolos, Itzel González. El primer gol del partido vendría al minuto 12, tras un largo trazo de tiro libre originado en el medio campo, donde la defensa central de Lobos BUAP, Claudia Cid, definió con tranquilidad vencieendo a la guardameta. 

En el primer tiempo, las jugadas de táctica fija y el juego áreo fueron un dolor de cabeza para las visitantes, donde al minuto 37 ocurrió una jugada similar al del primer gol, no obstante, el abanderado marcó posición adelantada. Al minuto 42, Lobos estuvo cerca de marca el segundo en la táctica fija, sin embargo, Xolos se salvó y el primer tiempo terminó 1-0. 

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Gerardo Romo salió al terreno de juego con la mentalidad de empatar el encuentro lo más rápido posible, el cual, dio éxito. Al minuto 46, Alondra Camargo armó una jugada con Inglis Hernádez, la cual, le permitió sacar un disparo letal que venció a Paola Manrique y poner el marcador 1-1. 

Al minuto 70, la jugadora con el dorsal 10 de Lobos BUAP, Abigail De Jesús, se quedó cerca de marcar un gol desde las fueras del área, sin embargo, para fortuna de Itzel González el esférico pegó en el metal. Al final, el partido culminó 1-1.

Posiciones

Con este resultado, Lobos BUAP se ubica en la cuarta posición con 5 puntos, mientras Xolos Femenil se coloca en la séptima posición con 4 unidades en el Grupo 1. El próximo partido de las poblanas será ante los Pumas de la UNAM, mientras las fronterizas recibirán a las águilas del América, ambos partidos el lunes 28 de enero.