Poco le duró el gusto al León Femenil luego de haber derrotado a Tigres y Querétaro de manera consecutiva, y es que parecía que dichos resultados significarían un parteaguas dentro del torneo, más por los rivales siguientes. Sin embargo, el exceso de confianza se hizo presente en las jugadoras, que este lunes cayeron ante Atlas en el Estadio León.

Fue apenas al minuto 10’, por conducto de María Pérez en un contrarremate tras un tiro libre, cuando las Rojinegras se fueron al frente en el marcador y le complicaron en lo absoluto la existencia a las Fieras, que dicho sea de paso tuvieron un mal partido y el mismo Everaldo Begines lo reconoció.

Poca capacidad de respuesta y desatenciones defensivas fue lo que más sobresalió del conjunto local, que incluso vio una modificación cuando apenas pasaba la media hora de partido. Denisse Valdez, desencajada, cedió su lugar a Paulina Gómez, que está de regreso con las Esmeraldas tras no haber podido ir a España.

Juego ríspido, una barrida sobre Yamile Franco fue lo más destacado por parte de las locales, quienes todavía se salvaron de una ocasión más ya en el complemento, aunque esta vez Gabriela Herrera achicó perfecto el espacio para impedir que la misma Pérez empujara el esférico hacia el fondo de las redes.

Con esto, el León suma 2 triunfos y 2 derrotas en la Liga MX Femenil, ubicándose en la quinta posición del Grupo 2; ahora tendrá la encomienda de ir a buscar el resultado frente a Santos Laguna en la Comarca Lagunera el próximo lunes.

VAVEL Logo
Sobre el autor