1-0, min. 52, O. Martínez. 1-1, min. 55, C. González. 1-2, min. 84, A. Arribas.

Remontada Puma en el Jalisco

Los Pumas vinieron de atrás para remontar y vencer 2 goles a 1 al Atlas. 

Remontada Puma en el Jalisco
(Foto: Atlas FC )
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Los Pumas de la UNAM lograron vencer 2 goles a 1, a los Rojinegros del Atlas, en la 4ta jornada de la Copa MX. Los anotadores del partido fueron Carlos González y Alejandro Arribas por los universitarios. Por Atlas anotó Osvaldo Martínez. Cabe destacar la pronta reacción de los dirigidos por Bruno Marioni.

Desde el comienzo del partido, Atlas tomó la iniciativa y la posesión del balón para buscar el marco rival. Aunque sin mucha claridad. Por su parte, Pumas intentó igualar la tenencia de balón y resistencia en el mediocampo. De hecho, la primera gran jugada de peligro llegó a los 12 minutos, tras un tiro libre por banda derecha que cobró Pablo Barrera, cerrado al primer poste, pero Édgar Hernández, atentó atajó el disparo.

Pumas inclinó la cancha  a su favor y en menos de 5 minutos generó un par de llegadas de gol, primero un tiro libre que despejó con los puños, Hernández. Y después un centro que cabeceó sin fuerza ni dirección, Pablo Jáquez, a las manos del arquero. Asimismo un potente disparado desde la frontal del área de Brian Figueroa, el cual se fue por encima del marco rojinegro.

Con el avanzar de los minutos, el juego se tornó un tanto pasivo y soso. Ningún equipo era capaz de imponer condiciones y por ende, la tenencia del balón se dividió y se trabó en el mediocampo. Incluso al minuto 36, el juego se detuvo un par de minutos para atender a Carlos González de Pumas.

El juego tosco, y por momentos burdo, se mantuvo así hasta 10 minutos más, prácticamente al culminar la primera parte. Apenas al comenzar la segunda parte, Jesús Isijara tomó un balón por costado derecho y encaró a su marcador, para recortarlo y sacar un zurdazo que se estrelló en el travesaño universitario.

Cinco minutos después, tras un buena pared entre Barceló y Osvaldito, siendo éste último quien se perfiló y sacó un potente tiro que atajó Fraga a tiro de esquina. Del cual se generó una falta sobre Omar González, y el árbitro decretó penal. Osvaldo Martínez cobró con mucha potencia al centro del arco para abrir el marcador.

Pero tan sólo un par de minutos después, Pumas logró el empate. Tras un tiro libre pegado al área que se cobró en corto al primer poste, Carlos González se adelantó a su marca y cabeceó para anotar el gol. Un minuto más tarde, en un contragolpe, Pablo Barrera se quedó a centímetros de marcar, tras un tiro cruzado que se fue de largo.

Con el paso de los minutos, Atlas comenzó a tomar el control del partido, con la posesión del esférico y con la iniciativa para buscar generar jugadas de peligro. Pero nuevamente el juego cayó en un pozo de aburrimiento, con juego pausado constantemente por faltas de todo tipo.

Al 78’, Atlas se quedó a nada de marcar el segundo, tras un buen desmarque y centro de Clifford, al cual llegó Ozziel Herrera de cabeza, pero su remate se fue por encima del marco unamita. Sin embargo, fue Pumas quien encontró el segundo gol, tras un tiro de esquina cobrado por Malcorra, Alejandro Arribas se elevó y cabeceó justo al ángulo de la portería rojinegra. Todo esto al minuto 84.

Ya con la desventaja en el marcador, Atlas se lanzó desbocadamente al frente, con mucho empuje y nula claridad. Por su parte, Pumas replegó líneas y buscó asegurar la ventaja en el marcador. Y Barceló se quedó a nada de empatar, tras un tiro de esquina, anticipó a primer poste para peinar y su remate pegó en el travesaño. Pero los minutos finalizaron y el juego fue para Pumas.