Puebla 1-4 Necaxa: las puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Liga MX Clausura 2019
(Edición: VAVEL)

Puebla 1-4 Necaxa: las puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Liga MX Clausura 2019

Los Rayos vinieron de atrás para remontar y golear a los poblanos, con actuaciones destacadas de Brian Fernández y Carlos Guzmán

rodrigomg
Rodrigo Martínez

El Necaxa sigue con su buen inicio de torneo y tras verse abajo en el marcador, le dio la vuelta a 'La Franja' para mantenerse invicto en Primera División tras cuatro enfrentamientos. En el once inicial destacó la presencia de Rodrigo Contreras, delantero argentino y a su vez, la más reciente incorporación rojiblanca para este semestre.  

Once inicial

Hugo González 8 | Aún sin atajadas tan cruciales como en juegos anteriores, sus constantes salidas aéreas aportaron seguridad a la defensa; una de esas le costó una molestia en los minutos finales, de la cual aún no se tiene mayor información.

Cristian Calderón 7 | Un partido discreto para el joven lateral; permitió muchos centros desde su costado, pero se le aplaude su capacidad para moverse libremente por la cancha y aparecer por el centro o incluso por la otra banda.

Ventura Alvarado 9 | Se mantuvo permanentemente como el último hombre de los Rayos antes del arquero, y desde esa posición rechazó los servicios más peligrosos que llegaron al área.

Alexis Peña 8 | Manejó un excelente escalonamiento para cubrir la espalda de Guzmán, cuando éste se lanzó al ataque.

Carlos Guzmán 10 | A pesar de no contar con mucho apoyo en defensa por parte de su volante (Brian Fernández), el lateral no tuvo mayor problema en la marca, fue constante en sus arribos al área y sus centros precisos fueron clave para dos de los cuatro goles.

Ángel Sepúlveda 8 | Pese a no generar constante peligro, supo aparecer en momentos clave, para anotar o aprovechar los errores defensivos y quedarse cerca del segundo.

Luis Gallegos 9 | El volante chileno volvió a ser importante en las salidas con balón controlado, sus pases fueron precisos y generalmente al compañero mejor ubicado.

Rubén González 9 | Se nota en armonía con sus compañeros para aplicar la marca en ataque, quedar atrás cuando los demás ofenden para, con su velocidad y tenacidad, ser un escudo cuando el rival pretende contraatacar a velocidad.

Brian Fernández 10 | Desde el juego anterior, parecía explotar mejor sus cualidades recargado hacia la banda, y contra Puebla capitalizó sus ganas y su velocidad. Su primer tanto lo anotó, principalmente, debido a piernas e ímpetu; pero, en el segundo, dejó en claro que también cuenta con técnica. 

Rodrigo Contreras 7 | El delantero argentino hizo su debut con poco que reportar. Se mostró participativo, sin embargo, aún le falta conectarse con sus compañeros. 

Eduardo Herrera 9 | El delantero mexicano sigue en plan grande, no sólo por la magistral asistencia para la segunda anotación de Brian, sino por su esfuerzo en la presión alta y sus movimientos de desmarque pese a no contar con gran velocidad.

Cambios

Facundo Castro 8 | Sustituyó al debutante Contreras al 57'. Pese a tener nula actividad por la banda, una de las pocas pelotas que le llegaron, la mandó a guardar con un golazo al ángulo en el 96'

Matías Fernández 6| El veterano chileno ingresó al minuto 67, pero a pesar de las intenciones de 'Memo' Vázquez, no se adueñó del balón ni le generó más posesión a los suyos. 

Martín Barragán 7 | Entró para los últimos 17 minutos. Se desempeñó un poco más retrasado de lo que acostumbra y desde esa zona fue importante para armar contragolpes.  

VAVEL Logo