Un nuevo hombre se ha sumado al ‘hospital de futbolistas’ que tiene el Club León en la actualidad, y es que sumado a Osvaldo Rodríguez y Rubens Sambueza, ahora es Pedro Aquino quien causará baja del equipo por cuatro o cinco semanas.

Se sabe que el peruano causó baja de última hora de la convocatoria para enfrentar a Cruz Azul el pasado sábado. El mismo sábado, tras el encuentro, ‘Nacho’ Ambriz aseguró que Pedro se resintió del aductor con dolores fuertes, por lo que no pudo tener participación.

Ya este lunes el club compartió el reporte médico oficial, donde indicaba que una osteopatía dinámica en el pubis había afectado a su mediocampista, por lo que como paso siguiente será trabajar en conjunto con el CEMA (Centro de Excelencia Médica de Altura) para dar seguimiento a su evolución.

Este medio pudo conocer que el contención esmeralda siente desde hace tres semanas molestias fuertes en el aductor, incluso jugó con dolor ante Querétaro y eso pudo haber afectado un poco más. Por lo pronto, este lunes viajará a Pachuca para evaluarse y comenzar con su rehabilitación.