1-0, min. 15, J. Isijara. 1-1, min. 39. C. Tabó. 1-2, min. 87, M. Alustiza.

La ley del ex vence al Atlas 

Los Zorros fueron derrotados por 'La Franja'.

La ley del ex vence al Atlas 
(Foto: Fabián Meza - VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

La Franja del Puebla logró vencer a los Rojinegros del Atlas, que tuvieron para ganar, pero los errores defensivos le costaron la derrota en casa ante el nuevo equipo del ‘Chelís’. Las anotaciones visitantes fueron de exrojinegros: Tabó y Alustiza.

Desde el comienzo del partido, los Zorros tomaron el dominio del juego, y apenas al minuto 4, una gran combinación de Barceló y Vigón, terminó con un tiro de Burbano que pasó apenas desviado del marco poblano. Pero al 15’, Atlas encontró el gol a balón parado, tras un centro pasado de Osvaldito, que controló y disparó con potencia, Jesús Isijara, rompió el marco poblano para hacer el primero de la noche.

Al 20’, Osvaldo Martínez probó de larga distancia, vía tiro libre, con un potente disparo que desvió Vikonis a tiro de esquina. Con el paso de los minutos, y la desventaja en el marcador, Puebla comenzó a inclinar la cancha a su favor, y de igual forma a alternar posesión con Atlas.

Sin embargo, Puebla sorprendió a todos, tras un contragolpe a velocidad, donde se vio bastante mal Omar González; Christian Tabó ganó en velocidad y al entrar al área, cruzó su disparo por abajo para vencer al portero al minuto 39. Tras esa acción ya no hubo mucho que destacar. Así se fueron al vestidor, con el empate a 1 gol.

Ya en la parte complementaria, Puebla tomó cierto rol protagónico, en busca de ir al frente por un gol. Sin embargo, rápidamente Atlas tomó el balón he inclinó la balanza a su favor. Aunque el partido cayó en un bache futbolístico, al menos así fue durante más de 20 minutos.

Hasta el minuto 75, Atlas por medio de Hernán Burbano, generaron una de peligro, luego de que el colombiano afuera del área grande y éste se perfiló para sacar un potente disparo cruzado que pasó apenas rosando en el poste derecho de Vikonis. Aunque Puebla respondió con un tiro defectuoso de Alustiza, 7 minutos después.

Fue tanta la desesperación de Atlas, que Hoyos mandó a la cancha cambio ofensivos, y llegó a jugar los minutos finales 3 centros delanteros. Por lo cual, el mediocampo se partió. Y al minuto 88, Matías Alustiza anotó el segundo gol, de cabeza, luego de un tiro de esquina.

Ya con la desesperación y el marcador en contra, Atlas buscó el empate en un partido que debía ganar, y Puebla se supo defender para sacar los tres puntos del estadio Jalisco, mientras que los Zorros se quedaron impávidos.