0-1, min. 20, Peraza. 1-1, min. 25, González. 2-1, min. 39, González. 2-2, min. 41, Peraza. 3-2, min. 62, Robles. 3-3, min. 66, Limón (AG). 3-4, min. 90 Valdéz.

En feria de goles, Rojinegras caen ante Santos Femenil

Atlas Femenil llegó con la misión de retomar el camino del triunfo tras su fecha de descanso, pero entraron fuera de ritmo y Santos terminó por llevarse los tres puntos a Torreón.

En feria de goles, Rojinegras caen ante Santos Femenil
Foto: José Acosta - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Feria de goles con drama incluido. Atlas Femenil tuvo reacciones tardías en el encuentro ante Santos y sufrieron un descalabro de cuatro por tres. Un penal fallado de Joana Robles sobre la hora dictaminó el resultado a favor de las Laguneras.

A las Rojinegras les costó entrar al encuentro, la fecha de descanso le quitó el ritmo a la escuadra de Fernando Samayoa, por lo que las Guerreras buscaron aprovechar ello y dañar la meta defendida esta mañana por Verónica Jiménez, quien suplió a la lesionada Ana Gaby Paz.

Pasado el cuarto de hora de juego, las locales recuperaron una parte del ritmo y comenzaron a acechar la meta de Wendy Toledo. Adriana Iturbide recuperó el esférico en una salida santista, se encarreró al área, pero una zaguera rival le hizo presión; "Boyi" en un resquicio logró sacar un disparo que la meta visitante entre problemas envió a tiro de esquina.

Apenas había sido un aviso de Atlas, pero en el trámite las Laguneras eran superiores en tanto la circulación de la redonda, pero una jugada a balón parado les otorgó el primer tanto del encuentro. Cynthya Peraza se acomodó para cobrar un tiro libre en las afueras del área al 20', la camisa '10' disparó por encima de la barrera y lo puso lejos del alcance de Jiménez.

La escuadra de Samayoa no tardaría en reaccionar, así que cinco minutos después Areli Martínez puso un servicio largo y tendido que brincó a la defensa guerrera, Alison González siguió la redonda y llegó sola frente a la guardameta, a quien burló para empujar con el marco vacío. La dosis se repitió hacia el ocaso del primer tiempo, la "30" burló de nueva cuenta a la portera rival y puso el balón al fondo de las redes al 39'.

La algarabía por haber dado la vuelta a la pizarra inundó al conjunto de las Rojinegras, pero un quitarrisas, de nuevo por parte de Cynthya Peraza, puso la paridad dos minutos después. Peraza adelante de medio campo condujo y disparó largo y tendido, Verónica Jiménez hizo el intento por alcanzar la de gajos aunque fue imposible y sólo logró hacer más espectacular la anotación rival.

El ritmo del compromiso continuó con esa tónica para la parte complementaria. Ambas escuadras atacaban convirtiendo el encuentro en un vaivén incesante. La más clara de las locales llegó a través de una chilena de Fabiola Ibarra, el balón se paseó por el área hasta que una defensora santista la desvió dejando aún más drama con el esférico escapándose por la base del poste.

Sin embargo, como si fuera una calca del primer gol lagunero, una oportunidad brillante quedó en los pies de Joana Robles al 62'. Una falta en las afueras del área le abrió la puerta a las Rojinegras para que tomasen la delantera en el marcador y así sucedió. Joana Robles impactó por encima de la barrera y Wendy Toledo no logró desviarla, culminando con el tercer gol de Atlas.

La mala fortuna invadió la cancha del "Pistache" Torres, pues poco duró el gusto en Atlas por tomar la ventaja en el tablero luego de que en tiro de esquina rematara Brenda Guevara y Fernanda Limón desviara el testarazo a su propia puerta igualando el partido de forma definitiva al 66'.

Las oportunidades continuaron apareciendo aunque con más desesperación que idea en las dirigidas por Fernando Samayoa; Santos quedó replegado en su marco, pero sobre el 90' un disparo de primera intención por parte de Linda Valdéz ponía adelante a las suyas.

El drama apareció en el ocaso de la parte complementaria, Atlas tras el gol se lanzó al frente. La ofensiva rojinegra avasalló la meta santista y un penal le otorgó la ocasión de igualar el encuentro a las locales; Ana Rodríguez fue derribada en el área, Joana Robles cobró desde los once pasos, pero Wendy Toledo evitó el empate atlista para llevarse los tres puntos a Torreón.