La luz y sombra de Necaxa en la jornada 6 de la Liga MX Clausura 2019
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)

La luz y sombra de Necaxa en la jornada 6 de la Liga MX Clausura 2019

Te presentamos los aspectos más positivos, así como los puntos a mejorar de Necaxa tras su empate frente al 'Rebaño'.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

Necaxa y Chivas nos regalaron un verdadero espectáculo con feria de goles en el 3-3 que se vivió este sábado en el Estadio Victoria. Fue un partido que tuvo de todo en todo momento y que se definió hasta el último instante. A continuación señalamos diversos puntos que condicionaron el resultado de esta fechas para los Rayos. 

La luz

Brian Fernández, líder de goleo | El delantero argentino registró su segundo doblete consecutivo y ya suma cinco dianas en la Liga Bancomer MX, cifra que lo ubica en la cima de la Tabla de Goleo Individual junto a su compatriota, Rogelio Funes Mori. Desde antes de arrancar la campaña, se preveía que éste podría ser su torneo de consolidación; una posición más tirada hacia la banda parece ser la causa de su óptimo desempeño.

Carlos Guzmán fue y ha sido clave | Hablamos del héroe de la noche por ese golazo de cabeza en el último suspiro, pero también de una pieza clave en el funcionamiento del esquema de 'Memo' Vázquez. Su recorrido y capacidad para asistir, como colarse al área desde la banda, lo han convertido en un titular indiscutible con los Rayos y un prospecto importante para la Selección Nacional.

Familia rojiblanca | Dentro de las cualidades que ha mostrado Necaxa en este Clausura 2019, está la de respaldarse el uno al otro cuando las cosas no suceden como se esperan. Frente a Chivas hubieron dos jugadores en específico que no salieron en su noche, y en este escenario resalta la unión de grupo y la virtud de salir ante los medios de comunicación para reconocer el error y disculparse con la afición.

El carácter ante la adversidad | En uno de los juegos con más goles y volteretas en lo que va del certamen, los hidrocálidos se vieron abajo dos veces en el marcador, cometieron un autogol, un penal en contra y fallaron otro a favor, pero nunca bajaron la cabeza. Cuando el tercer tanto de los visitantes, al minuto 89, parecía dictar el fin del invicto necaxista, los esfuerzos se volcaron al frente para rescatar el empate en los momentos finales.

La sombra

El capitán con lo errores más graves | Ventura Alvarado había tenido un desempeño plausible en los anteriores encuentros tanto de Liga, como de Copa, sin embargo, dos gravísimas faltas de concentración pusieron a su equipo contra las cuerdas cuando anotó gol en propia puerta y luego cometió mano en el área tras un resbalón.

Ángel aporta poco y deja ir oportunidades | El atacante mexicano ha ganado algo de crédito este torneo luego de sus dos anotaciones hasta el momento, pero además de eso hay poco que destacar de su desempeño. En un momento clave del encuentro, el 'Cuate' erró de manera grosera el penal que hubiera significado un lapidario 3-1 en favor de los Rayos.

Equivocaciones en el peor momento | Fallas como la expuesta en el punto anterior no han sido excepciones este semestre. Así como contra Chivas, los Rayos también cometieron errores infantiles frente a América en Copa MX, equivocaciones que al día de hoy han costado puntos, pero que más adelante podrían salir más caros.

VAVEL Logo