Alebrijes y Zacatepec se verán las caras en la jornada 7, prácticamente a la mitad del torneo Clausura 2019. El equipo de Oaxaca viene de una derrota en su visita a Tapachula por 2 a 0, mientras que 'Los Cañeros' derrotaron en la selva a Celaya por 1 a 0.

Así llegan

El buen momento del visitante podría ser vital para sacar unidades, ya que suma dos victorias al hilo, pero Alebrijes siempre hace pesar su localía; en tres juegos, solo uno perdieron, por lo que será un encuentro bastante atractivo y de pronóstico reservado. Para los dirigidos de Álex Diego, ganar le daría un respiro después de los pocos goles anotados en el presente torneo; solo tres y la semana pasada acabó su racha de mejor defensiva.

Cara a cara

En el más reciente enfrentamiento empataron sin goles en el 'Coruco' Díaz y la última vez que se vieron en el ITO fue en los Cuartos de Final del Apertura 2018, cotejo en el que el resultado terminó a favor de los oaxaqueños, ganando 1 a 0. En los últimos cinco choques, se registran un triunfo por bando y tres empates.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

A seguir

Daniel Cervantes: el defensa central originario de Aguascalientes, ha estado dos años y medio con Oaxaca; fue campeón en 2017. Jugando todos los minutos posibles en este torneo y ya con un gol en su cuenta personal, siendo el segundo capitán, el DT Álex Diego tiene toda su confianza en este jugador para evitar la caída de su arco.

Jacob Akrong: llegó en el Apertura 2017 a la selva cañera, su función es defensa central, pero de igual forma se desempeña como mediocampista. El ghanés se consolidó tanto en la copa como en liga, jugando todos lo minutos posibles; es veloz. Su juego podría abrir el marcador gracias a un centro para sus delanteros.