Carlos Cisneros: "En los Clásicos está prohibido perder"

El 'Charal' recalcó que "jamás jugaría para el Atlas"

Carlos Cisneros: "En los Clásicos está prohibido perder"
(Foto: Fabian Meza l VAVEL)
luis_torres_11
Por José Luis Alvarado

A dos días que se celebre una edición más del Clásico Tapatío, los jugadores de ambos equipos han calentado un poco el ambiente de este encuentro, considerada como la rivalidad "más antigua del fútbol mexicano" y es que este viernes Carlos Cisneros, mediocampista del Guadalajara, mencionó su sentir sobre este encuentro:

"En lo personal desde fuerzas básicas, desde pequeño me han tocado esos partidos que son muy fuertes desde las básicas. Es una rivalidad muy fuerte y se vive al máximo. Toda mi familia es chivista, entonces creo que también por ahí va. Es una rivalidad que desde pequeño la vivimos y cada vez es más fuerte; jugar en Atlas Igualmente, que no. Para nada jugaría en Atlas. Creo que ahí hay una rivalidad muy fuerte. Yo desde pequeño estoy aquí, le tengo mucho amor a esta playera, entonces no me pondría en ningún momento la del Atlas", mencionó el 'Charal'.

Cisneros, manifestó que los Clásicos Tapatíos se viven intensamente durante toda la semana previa al encuentro, recalcando que en esta clase de encuentros "está prohibido perder" y el equipo que caiga "no tiene ni ganas de salir": 

El clásico nacional es de todo el país y nosotros lo vivimos de igual manera, con una rivalidad fuerte y muchas ganas de ganarlos. En lo personal me gusta jugar contra el Atlas, pero en el Jalisco, me gusta mucho el ambiente del Estadio Jalisco. Es lo mismo, siempre los Clásicos se viven intensamente.

En cuanto al ambiente de este encuentro, Carlos puntualizó que se vive de distinta manera en el Estadio Jalisco a comparación del Estadio Akron: "el ambiente es diferente al Estadio Akron al del Jalisco. Me han tocado muchos Clásicos desde chico en el Jalisco, entonces se vive muy padre el ambiente. Creo que este se vive mucho aquí en Guadalajara, solamente aquí en el estado.

 

Clásico que recuerdes Así tal cual que te diga uno, no porque son varios que he vivido. Recuerdo mucho cuando estaba chico que iba con mis papás al estadio a verlos. Son lindos recuerdos que quedan para siempre. Para nosotros siempre jugamos para ganar, obviamente el equipo siempre quiere ir por los tres puntos. Va a ser un partido muy importante porque si ganamos nos vamos otra vez arriba, pero si se tiene un mal resultado, igual tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo y seguir por el buen camino para poder estar arriba".


Por último, el 'Charal' respondió el cuestionamiento sobre a qué rival le sabe "mejor ganarle", por lo cual Cisneros puntualizó: "A los dos, a los dos igual. El canterano lo vive diferente y no nada más nosotros, sino cualquier equipo que juegue un Clásico, los canteranos sienten diferente esos partidos por lo mismo que desde pequeños saben lo que es la rivalidad, pero también hay muchos jugadores que tienen mucho carácter".