La ciudad de Guadalajara está de fiesta, ya que esta semana la perla tapatía del occidente cumplió 477 años de su cuarta y última fundación, la cual, celebrará con manteles largos este sábado con el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, los equipos más representativos de dicha ciudad. 

Ambas escuadras llegan en un buen momento, donde los rojiblancos se ubican en la quinta posición con 11 unidades, mientras los rojinegros se ubican un puesto debajo con 10 puntos, por lo cual, será un partido para disputar la parte alta de la tabla general. 

Los jugadores claves para este encuentro estarán en la porterías, José Hernández por parte de los zorros y Raúl Gudiño por parte del rebaño sagrado. A pesar de la corta edad, los dos guardametas mexicanos han demostrado un buen nivel con grandes actuaciones.

Cara a cara 

El guardameta rojinegro fue formado en las inferiores de la academia, una de principales canteras del fútbol mexicano. Por esa razón, José Hernández conoce la rivalidad entre Atlas y Chivas, donde siempre se juega el orgullo de la ciudad. 

José Hernández ha disputados todos los minutos posibles en el Clausura 2019, en el cual, ha recibido 9 goles en 6 partidos disputados. En total, Hernández ha jugado 28 partidos en la LigaMX, donde ha recibido 40 goles. 

El cancerbero rojiblanco es canterano de Chivas, por lo cual, sabe perfectamente lo que representa un clásico tapatío. Desde su regresó al equipo, Raúl Gudiño ha disputado 20 partidos en la LigaMX, donde ha recibido 22 goles en total.

En el Clausura 2019, Raúl Gudiño es uno de los guardamentas menos goleados de la liga con 4 tantos en las 6 jornadas disputadas. Además, es uno de los candidatos para estar en portería de la selección mexicana de Gerardo Martino, esto, de cara al mundial de Qatar 2022.