1-0, min. 86, Luciano Nequecaur

Agónico, pero merecido triunfo oaxaqueño

Le costó a Oaxaca ganarle a un Zacatepec que se conformaba con sacar un punto.

Agónico, pero merecido triunfo oaxaqueño
Luciano fue el héroe para Oaxaca // fotografía: Ascenso MX
enriquez
Por Antonio Enríquez

Oaxaca y Zacatepec se encontraron en el ITO, donde los locales se pudieron imponer por la mínima diferencia a Zacatepc. Esto, gracias a un gol en los últimos minutos por parte del goleador Luciano Nequecaur.

Al minuto 7 comenzaron las acciones para el conjunto local, con un disparo de Emilio Sánchez en combinación con Nequecaur y pasó apenas desviado.

Al 26 por conducto del brasileño ‘Esquerdinha’ en un tiro libre para los locales que terminó en las manos del arquero visitante.

Alebrijes fue el único equipo en el primer tiempo que intentó perforar el arco rival, sin conseguir nada en los primeros 45 minutos.

Si algo se destacó del primer tiempo fue el juego brusco que se realizó tanto como para un equipo como para el otro, tanto que al minuto 43’ Ezequiel Cirigliano de Zacatepec se fue a bañar temprano por una falta a Emilio Sánchez.

Segundo tiempo.

Al 46 Oaxaca rápidamente buscaba irse al frente y por poco lo lograba Renato Roman desvía una pelota que le quedó a Erik Vera y sin pensarlo disparó al arco cruzado, pero nuevamente el arquero realizó bien su trabajo.

Nuevamente al minuto 55 en una falta cobrada por Renato Román, sorprendió tocando con ‘Esquerdinha’ y sin pensarlo disparó, pero su tiro se fue al poste.

El juego brusco continuaba por parte del visitante tanto que se llevaron una segunda tarjeta roja Carlos Zamora se fue a bañar temprano al 82’

El que busca encuentra y eso sucedió con el gol de Alebrijes, en un centro de tanto que metió Carlos Rosel, encontró al Luciano Nequecaur que remató con la cabeza ante el intento del arquero se quedó solo en eso y al  85’ Oaxaca por fin se iba adelante del marcador.

Así terminó el encuentro sin muchas acciones del visitante, causada por la buena defensiva oaxaqueña.