Noche soñada para Alexis Vega y Chivas, que con un triplete le dio el triunfo a los rojiblancosen el clásico tapatío, con resultado final de 3 goles a 0. Cabe destacar que los goles fueron producto de la alta presión rojiblanca, sumado a los garrafales errores defensivos de Atlas.

Desde el comienzo del partido, fueron las Chivas quienes comenzaron a tambor batiente, con un par de llegadas de relativo peligro. Y pronto, al minuto 7, Chivas logró anotar el primer gol, tras un error en la salida de Nico Pareja, cuyo rebote le cayó a un solitario Alexis Vega, quién sólo bombeó al arquero rojinegro.

Curiosamente, Chivas cedió un poco la iniciativa del juego al rival, buscando el error en la salida de Atlas, que vaya que cometió errores, pero Chivas no lograba capitalizar, más allá del gol. Incluso Jesús Molina se coló al área con balón controlado, pero su remate se fue bastante desviado y sin fuerza.

Pero Chivas lo volvió a hacer, al 22’ con una buena combinación, nuevamente Alexis Vega se coló al área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Pepe Hernández. La presión y la intensidad de Chivas, en especial en los ¾ de cancha hacía adelante, fue un factor decisivo para que anotaran 2 goles en los primeros 20 minutos de juego.

Con el paso de los minutos, Atlas tomó un poco el rol de protagonista, así como la posesión del balón, pero sus pases no tenían profundidad, difícilmente pasaban de la media cancha con balón controlado. Mientras que Chivas aguardaba paciente a la espera de un nuevo error rojinegro. Aunque el tiempo transcurrió y llegó a su final en el primer tiempo.

Apenas al comienzo de la segunda parte, Chivas se quedó a nada de marcar el tercero, tras un cabezazo de Van Rankin, Pero el recién ingresado, Jorge Segura, salvó su marco. Por su parte, Atlas no podía generar ni siquiera una sola llegada de gol. Hasta el minuto 58, tras un tiro libre y rebote en el área, el capitán Vigón disparó desviado.

Pero al 60’, Alexis Vega se volvería a hacer presente con su triplete. Luego de otro error en la salida de Atlas, les robaron el balón, Brizuela condujo y cedió el esférico para que el casaca 7, sólo cruzara por debajo al arquero rojinegro. Con el marcador en contra, Atlas respondió al mandar a la cancha al chileno, Esteban Carvajal. Adelantaron líneas y casi anotan al 68’, tras un rebote que le cayó a Isijara, pero éste reventó con potencia el balón a la tribuna.

Al 72’, el ‘Cone’ Brizuela hizo una gran jugada individual por el costado derecho, se metió hasta la cocina, pero Pepe Hernández salió rápidamente a quitarle el balón. Pese al resultado favorable, Chivas era ampliamente superior al rival, que no parecía mostrar armas para defenderse.

Pasaron los minutos y Atlas seguía en agonía, sin poder dar respuesta alguna. Mientras que Chivas se lucía, se regodeaba con la afición y con bastante soltura dominaba el encuentro. Ya sin mucho que destacar, los minutos se consumieron hasta llegar al final del juego, para dictaminar el triunfo rojiblanco.