Por segunda jornada consecutiva, Necaxa fue co-protagonista de uno de los encuentros más emocionantes de la jornada en la Liga Bancomer MX. En su visita a Nuevo León, los Rayos tomaron una postura ofensiva frente a los Tigres de Ricardi Ferreti; las ocasiones de gol fueron permanentes en ambas porterías, pero la suerte le sonrió más veces a los locales que se llevaron el encuentro 3-2 y con él, el invicto de los hidrocálidos.

La luz

Un juego agradable | Los Rayos han sido un equipo con llegada y gol desde que Guillermo Vázquez tomó las riendas del club y los números lo respaldan: es la tercer mejor ofensiva al momento y promedia más de dos goles por partido. Condiciones que agradecen los aficionados, pero aún más importante, son cosas que no se veían desde hace tiempo en las distintas etapas de Necaxa.

Brian sigue anotando | El delantero argentino es la sensación del torneo y ante Tigres acumuló su tercer jornada consecutiva con gol. Se quedó a un fuera de lugar de marcar su tercer doblete seguido y, en la cancha, así como en redes sociales, se nota química con la afición que ya "amenazó" con copiar su look si Fernández logra quedarse con el campeonato de goleo (está a un tanto del líder Funes Mori).

El surgir de los refuerzos | En nuestro futbol es común que los refuerzos lleguen tarde y su adaptación a la Liga sea igual de tardada, sin embargo, es algo que no parece suceder con Kevin Mercado y Rodrigo Contreras. Tanto el ecuatoriano, como el argentino, fueron las últimas incorporaciones de los albirrojos, no obstante, ya han marcado diferencia en la cancha; Mercado es una amenaza para el rival cada que toma la pelota y arranca su carrera por la banda, mientras que Contreras ya se estrenó como goleador ante los felinos.

El nivel de Hugo | Los Electricistas permitieron tres goles, pero fácilmente pudieron ser dos más si no fuera por el gran nivel que ha mostrado Hugo González desde el inicio del torneo. Realizó dos lances espectaculares a balones que buscaban el segundo palo y tuvo otro par de intervenciones en las que se quedó con el balón con gran seguridad.

La sombra

Lamentable lesión de Guzmán | Quizá sea la peor noticia de esta fecha 7 para los Rayos, pues su lateral derecho, amuleto y hasta goleador podría ser baja el resto del torneo. El club informó que el nacido en Morelia sufrió una "fractura incompleta de tibia en la pierna derecha" y sería sometido a una operación en Monterrey para luego comenzar con la recuperación. El dorsal 12 había disputado todos los minutos posibles hasta el momento de la lesión y registraba un gol y una asistencia.  

La defensa sigue sin convencer | Para este duelo en la Sultana del Norte, el capitán habitual, Ventura Alvarado, tuvo que ser sustituido por Fernando Meza para formar una pareja de centrales inédita en compañía de Alexis Peña. Para su mala fortuna, en dos de los goles permitieron muchas facilidades para que Gignac rematara cómodamente dentro del área chica, mientras que en el otro, Enner Valencia pasó como cuchillo en mantequilla por el centro de la defensa. Los Rayos han permitido 10 goles en contra en Liga y 6 de ellos en los últimos dos encuentros.   

Adiós al invicto | Para algunos, quizá un dato más decorativo que otra cosa, pero le tomaron 6 encuentros a Memo Vázquez para sufrir su primer descalabro al frente de los de Aguascalientes. Tuvo que llegar una de las nóminas más altas del país para vencer por la mínima a los rojiblancos.