Previa Saprissa - Tigres: por el primer rugido

Martes 19 de febrero del 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Ricardo Saprissa Aymá // Octavos de final de ida de la Concacaf Liga de Campeones // Arbitro: Jair Marrufo // Transmite: Fox Sports y Vavel.com // Saprissa y Tigres por la ventaja en los primeros 90 minutos.

Previa Saprissa - Tigres: por el primer
rugido
Foto: Carlos Ruiz Vavel México
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Comienza la etapa de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf y en Costa Rica se inaugurará con el partido entre el tres veces ganador, Saprissa, ante los favoritos Tigres.

Adquirir ventaja

Uno de los equipos más populares de Costa Rica entrará en acción. Saprissa marcha segundo lugar general en la liga local con 20 unidades y acumula dos victorias de forma consecutiva.

Ha ganado tres veces la Concacaf, aunque ha sido bajo diferentes formatos, pero en los más recientes últimos años no ha podido levantar el trofeo.

Cuenta con elementos peligrosos a la ofensiva como Jairo Arrieta o con la reciente incorporación del catracho Rubillio Castillo que podrían marcar la diferencia.

Por el primer título

Los Tigres de la UANL una vez más parten como uno de los favoritos para ganar el torneo y buscarán levantar su primer trofeo en la Liga de Campeones.

Para este duelo tendrán la baja de André-Pierre Gignac, aunque viajan con plantel de lujo para encarar el primer partido.

En la Liga MX son segundos en la clasificación y suman cuatro victorias en fila, incluyendo dos en calidad de visitantes.

El equipo de Ricardo Ferretti sale con la obligación de ser campeón, ya que en ediciones pasadas se han quedado en la orilla en varias finales.

Antecedentes

No se han enfrentado estos clubes en este tipo de torneos, aunque el año pasado Tigres enfrentó al Herediano y lo terminó eliminando de la competición.

Jugadores a seguir

Jairo Arrieta: Es uno de los pilares fundamentales en la institución morada y en esta competencia ha colaborado con nueve goles, por lo que podría ser factor clave para el Saprissa.

Foto: Nación
Foto: Nación

Enner Valencia: Ante la ausencia del delantero francés, el colombiano tendrá la encomienda de generar goles para el cuadro felino. Recientemente marcó el sábado en la victoria frente a los Rayos.