Auténtico juegazo en la cancha del Estadio del BBVA, Rayadas y Atlas se brindaron a tope y entregaron un duelo que ya se encuentra entre los mejores de lo que va del cuarto certamen de la Liga MX Femenil.1-0 fue el resultado para las albiazules pero las rojinegras dejaron en claro el crecimiento que han tenido y vendieron muy cara la derrota.

Arrancó el partido y Monterrey no escatimó en buscar de inmediato el arco rival. Primera jugada, apenas dos minutos de acción y Desirée Monsiváis recibió pase filtrado, se enfiló hacia el arco sacando un enorme disparo, Verónica Jiménez atajó con creces pero en el rebote llena de confianza llegó Valeria Valdez para definir con buen disparo el gol regiomontano.

A partir de ahí, las tapatías se hicieron del control del esférico y al perderlo, la presión alta sencillamente espectacular, con un buen trabajo ofensivo tanto de Fabiola Ibarra como de Alison González.

Al 41’, cerca el empate. Mala salida norteña, precisamente González recuperó la pelota, se llenó de confianza y sacó disparo cruzado y sin tanto peligro en el marco defendido por Claudia Lozoya. Al 43’ otro disparo, éste con mayor precisión por parte de Adriana Iturbide pero la cancerbera lo hizo excelente desviando a córner.

Parte complementaria ¿Mermaría el aspecto físico a las rojinegras? Era la pregunta del millón. El show se lo llevarían las arqueras. Al 49’ Ibarra en tiro libre, una de sus especialidades, sacó potente balazo pero Lozoya bien ubicada evitó la caída de su marco. Al 54’ la respuesta del local con otro buen pase filtrado para Desirée que a pesar de la buena marca sacó tiro pero muy flojo ante el buen achique de Jiménez.

En el 68’ y ya con la oportunidad de entrar al terreno de juego, Daniela Solís revolucionó el cotejo con su encare y gran velocidad que posee. Par de recortes dentro del área para después disparar y otra vez Jiménez achicó de forma perfecta.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, en el tiempo agregado, doble atajada de Lozoya que la catapultó a ser la figura del compromiso. Primero a tiro de Alison y luego en contrarremate de Mayra Santana que con incredulidad veía como no llegó el gol.

Silbatazo final y entre aplausos se fueron ambos equipos por la entrega, garra y buen futbol en una noche de locura en la Liga MX Femenil.