Previa Alebrijes de  Oaxaca - UDG: Con la motivación a tope

Sábado 23 de febrero; 19:00 hrs // Jornada 8 del torneo de Clausura 2019 Ascenso MX // Estadio: ITO // Árbitro: José Luis Báez Felix //  Transmiten: TDN y VAVEL.com // Oaxaca recibe a los Leones Negros, donde ambos conjuntos vienen de ganar sus anteriores juegos.

Previa Alebrijes de  Oaxaca - UDG: Con la motivación a tope
Foto y edición: VAVEL México.
enriquez
Por Antonio Enríquez

La verde Antequera’ por segunda semana consecutiva recibe en su casa luego de derrotar por la mínima a Zacatepec, ahora se irá a plantar la UDG que viene de golear 4-2 a Cafetaleros.

En lo que viene siendo el torneo de Ascenso los dos equipos marchan bien, el local, Alebrijes suma 11 unidades, mientras que los de Jalisco que despertaron tarde en el torneo luego de tres derrotas ya tienen 7 puntos y en dado caso de ganar se podrían colar en puestos de liguilla; por lo que sería importante rasguñar una victoria sino quieren caer posiciones.

Lo malo para la UDG es lo mal visitante que es siendo el peor del torneo, con 0 puntos de 9 posible, es aquí donde los dirigidos por Jorge Dávalos, buscarán meterse a una plaza donde el local muy rara vez deja ir unidades.

Media semana

Los dos equipos tuvieron actividad de Copa MX, Alebrijes el martes derrotando y eliminando al hasta entonces actual campeón: Cruz Azul, por su parte el miércoles, Leones Negros cayó ante Pumas 2-1, recibiendo gol de último minuto cuando una jugada antes habían empatado quedando eliminado y enfocándose solamente en la liga.

Antecedentes

En los últimos enfrentamientos, Oaxaca no le puede ganar a Leones Negros, pero suman 4 empates y una victoria a los jaliscienses. También una serie de semifinal en aquel lejano 2013 que se quedó con la UDG.

Bajo la lupa

Esquerdinha’: El brasileño llegó este campeonato a las filas oaxaqueñas, volante derecho o izquierdo, por naturaleza bastante hábil, le gusta encarar y tocar fácil a sus compañeros. Poco a poco se fue adueñando de la titularidad y confianza de su DT que hasta ahora no la piensa dejar ir en un plantel bastante competitivo.

Fotografía: Alebrijes de Oaxaca oficial
Fotografía: Alebrijes de Oaxaca oficial

Ismael Valadéz: El mexicano veterano ya de 33 años podría estar jugando su último torneo, suma 399 minutos jugado, pero es pieza importante para su equipo, siendo capitán en ocasiones, tiene un gol en su cuenta. Si el DT le da minutos buscará la victoria, pero si se queda en el banquillo desde afuera animará a sus compañeros; ya que muchos lo ven como un líder y querido por compañeros y afición.

Fotografía: Leones Negro UDG
Fotografía: Leones Negro UDG