Los Tigres vencieron con la mínima a los Rojinegros del Atlas, con un gol de penal de último minuto del francés, Gignac, que llegó a 100 goles. Aunque los Zorros fueron ligeramente superiores y generar más llegadas de gol, Tigres fue quien concretó y ganó el partido. Desde el inicio del juego, ambos equipos dividieron la posesión del esférico. Pero fueron los Zorros quienes tuvieron la primera clara, tras un potente disparo lejano de Osvaldito, el cual fue rechazado con los puños por Nahuel, y en el contrarremate, Juan Pablo Vigón remató de cabeza por encima del marco.

Nuevamente, al minuto 10, Atlas se quedó cerca del gol, ahora en un tiro libre con cobro potente de Martínez y Nahuel volvió a rechazar de puños, Vigón contrarremató por un lado. El ritmo semilento predominaba en la cancha, salvo chispazos a velocidad en los contrataques de Atlas.

Con el paso de los minutos, como ya es una costumbre, Tigres se adueñó de la posesión del balón, con toques laterales pero sin profundidad. Mientras que Atlas esperaba en el fondo de su propio campo, con mucha ansiedad por hacer daño al contragolpe.

Sin embargo, Osvaldito Martínez casi sorprende a todos los asistentes, al minuto 37, tras un tiro libre frontal, cuando todos esperaban el centro, el volante paraguayo intentó un tiro largo que bajó y se quedó a centímetros arriba del marco norteño.

Ya sin mucho que destacar, el juego se consumió en la primera parte, salvo una desatención forzada por Nahuel Guzmán, en la que dejó pasar el balón y casi pasa la raya de gol. Pero el arquero recompuso. Apenas a los cinco minutos del complemento, otra vez Atlas se quedó cerca de marcar, tras un buen centro al área chica, que Facundo Barceló cabeceó sin fuerza a las manos de Nahuel.

Nuevamente Atlas dejó escapar una clara de gol, a los 56 minutos de juego, tras un saque de banda, Barceló dribló a su marcador y ya dentro del área, sacó un disparo bastante defectuoso que se fue por un lado del marco universitario. Tuvieron que pasar 20 minutos para que los Tigres generaran la primera jugada de relativo peligro, o al menos el primer disparo, Cuando Enner Valencia encaró a Carvajal y sacó un poderoso tiro que se fue muy desviado del amrco de Hernández.

Pero Atlas volvió con el peligro en el arco de Tigres, tras una buena jugada individual por banda izquierda de Zurita, quien se coló al área para dejarle servido el pase a Osvaldito, éste sacó un tiro potente que Nahuel desvió y posteriormente la defensa despejó.

Al 75’, Tigres se quedó cerca de marcar, tras un tiro de esquina cobrado a primer poste, para que Guido Pizarro sin mucha complicación girara su remate a poste cambiado, pero el balón se fue de largo. Cinco minutos después llegó el primer disparo al arco de Tigres, por parte de Gignac, de media vuelta a las manos de Pepe.

Ya para terminar el partido, al minuto 90, el árbitro decretó penal a favor de los visitantes, Gignac sería el encargado de tirar, y lo hizo efectivo para anotar el gol. El tiempo transcurrió y se esfumaron los 90 minutos de juego, donde Tigres tuvo la posesión, pero Atlas generó las opciones de gol, al final el resultado arrojó triunfo para la visita.