Luz y sombra de Necaxa en la jornada 8 de la Liga MX Clausura 2019

Luz y sombra de Necaxa en la jornada 8 de la Liga MX Clausura 2019

Te presentamos los aspectos más positivos, así como los puntos a mejorar de Necaxa tras su segunda derrota en Liga, ahora ante Xolos de Tijuana.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

Necaxa dejó un sabor de boca sumamente amargo a su afición tras dominar a Tijuana, ponerse en ventaja al minuto 70 y luego entregarle el partido en bandeja de plata, con un un autogol y un penal en el último minuto del encuentro para dictar el 1-2 final. Con este resultado, los Rayos sumaron dos derrotas en fila, además de perder el invicto ahora también en casa.

La luz

Brian imparable e histórico | Son ya cinco juegos consecutivos del delantero anotando, algo que pocos jugadores en la historia de los Rayos pueden presumir. La conexión que ha hecho con la afición es increíble y quedó de manifiesto en cómo despertó el Estadio Victoria ante su séptima anotación del torneo.

Contreras se asoma | El delantero argentino ingresó al minuto 57 y mostró cosas muy interesantes, principalmente acompañándose con Brian Fernández; creó paredes e intentó disparos lejanos que pusieron a sudar a Gibran Lajud. 

La contención sigue respondiendo | Una de las alegrías que puede tener la afición necaxista en lo que va del Clausura 2019 es el renacer de Luis Gallegos, un hombre con historia en el club que había bajado su nivel pero, ahora, ubicado en el centro del campo y en mancuerna con Rubén González, ha hecho de la contención necaxista una muy sólida, con grandes recorridos, desgaste, pero, sobre todo, posesión del balón, uno de los sellos del Necaxa de Guillermo Vázquez.

La sombra

Beckeles parecía que sí, pero siempre no | El lateral derecho había dado un juego aceptable, mas no espectacular en su primer aparición como titular, pero todo se derrumbó durante los minutos finales en el equipo y en Brayan. No se trata únicamente del autogol, pues era imposible reaccionar a ese balón que pegó en el poste, sino que esa jugada se originó de un error infantil cuando el hondureño intentaba despejar la bola, pero se la regaló al rival en la frontal del área.  

Barragán, un auténtico zombie | Desde hace tiempo es injustificable la cantidad de minutos que goza el delantero, pues ya no se trata únicamente de la falta de gol, que en sí misma es deplorable en un jugador de área. Partido a partido, el mexicano ha ido perdido la confianza en sí mismo, ya no falla únicamente sus disparos dentro del área, ahora también equivoca pases simples fuera de ella, luce lento y con una preocupante falta de ambición para un jugador que suma un gol en siete juegos.   

Hace falta un "10" | Ya hablamos del dominio que impuso Necaxa en al menos tres cuartos de lo que duró el partido, sin embargo, no hubo un jugador que tomara la pelota en las afueras del área e hiciera una pausa para buscar los desmarques de Brian o Pedro Campos por las bandas o de Barragán a espaldas de la defensa. Con la salida de Mati Fernández hace apenas un par de semanas, los rojiblancos dejaron ir al jugador que mejor cumplía con esas características y por el momento no se ve quién pueda suplirlo, habrá que esperar a que se complete la recuperación del otro mediocampista chileno Carvallo, para ver si es el hombre que Necaxa necesita.

Sin el capitán, se estrella el barco | Son ya dos encuentros que Necaxa enfrenta sin el que había sido su capitán y líder en la defensa, Ventura Alvarado, y el equipo no sólo ha recibido 5 goles en ese par de juegos; sino que además, Fernando Meza, quien está llamado a ser su sutituto natural por una supuesta trayectoria y experiencia, ha mostrado un nivel muy bajo, y contra Xolos pareció un novato cuando cometió mano en su parea y le regaló el juego a los visitantes en la última jugada. 

MEDIA: 3VOTES: 3
VAVEL Logo