Este martes iniciaron los octavos de final de la CopaMX, donde uno de los partidos agendados era entre los Xoloizcuintles de Tijuana y los Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio Caliente. Ambos clubes llegaban a este encuentro en puestos de liguilla en sus respectivas ligas, por lo cual intentarían reflejarlo en la copa.

Xolos llegaba a este encuentro como líder del Grupo 1 con 7 unidades, donde compartió grupo con Pachuca y el Atlante. Por su parte, los Alebrijes lideraron el Grupo 5 con 7 unidades, superando a los esmeraldas de León y a la máquina del Cruz Azul.

Acciones

Desde los primeros minutos del partido, el equipo de la frontera no salió a especular y al minuto 8, Luis Chavez sorprendió al arquero visitante con un potente disparo lejano que mandó al fondo de las redes, para de esta manera, poner el 1-0 en el marcador del Estadio Caliente. El equipo visitante no se dio por vencido y al minuto 17, Vladimir Moragrega conectó el esférico con la cabeza, donde, gracias a una mala salida del guardameta de los canes aztecas, Carlos, Higuera, el balón llegó a las redes para empatar el encuentro a un gol.

En el resto del primer tiempo, los Xolos se adueñaron del encuentro, donde generaron varias ocasiones de gol, sin embargo, la falta de contundencia por parte de la jauría mantuvo con vida al equipo oaxaqueño. Igualmente, en la parte complementaria, los locales permanecieron con constante peligro en el arco rival, no obstante, el partido culminó empatado 1-1 y fue requerido definir al ganador desde los once pasos.

En la instancia de los penales, el primer jugador que falló desde el punto penal fue Diego González, quien mandó el esférico al poste. Sin embargo, el arquero juvenil de Xolos atajó uno de los penales, además de que un penal en contra que se estrelló en el poste. Al final, Gustavo Bou anotó el gol que le dio el pase a Xolos a la siguiente ronda de la CopaMX.

Con esto resultado, el equipo de Óscar Pareja sigue con una racha positiva entre liga y copa, donde ya liga 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Xolos se medirá ante Monarcas Morelia en los octavos de final.

Resumen