Miguel Layún: "Yo colocaría a Monterrey entre los equipos grandes"
(Foto: Carlos Ruíz /VAVEL México)

Miguel Layún: "Yo colocaría a Monterrey entre los equipos grandes"

El reciente refuerzo del cuadro regiomontano destacó todas las cuestiones positivas que tiene Rayados como institución dentro del futbol mexicano.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

El trabajo no cesa en el conjunto de Rayados. Luego de la clasificación a Cuartos de Final de la Concachampions, dando cuenta de la escuadra de Alianza, el equipo albiazul tiene que enfocarse en mantenerse en los primeros puestos de la tabla general del Clausura 2019. Rival complicado. Chivas, que parece poco a poco  ir tomando una idea con José Saturnino Cardozo.

Cada vez más en la Liga, el nivel es parejo y competitivo. Sabemos que va a ser un juego con mucha calidad por parte de ellos, tienen jugadores importantes y están pasando por un buen momento. Yo no espero que Chivas venga bajo anímica y deportivamente, tenemos que pensar que vamos a encontrar la mejor versión de ellos. Será un partido disputado, difícil pero tenemos todos los argumentos para meternos a su casa y traes los tres puntos a Monterrey”.

La presión que existe en el conjunto regiomontano por parte de su afición es fuerte, la exigencia de un título es total. Sobre esto, Layún expuso su sentir: “A mí me encanta la manera en cómo la gente vive el futbol aquí, la pasión con la que se vive cada momento, todo lo que representa el club para la afición. Hay muchas ganas por ser Campeones, es una institución que ha trabajado muy bien, siempre pensando en un gran progreso”.

Yo colocaría a Monterrey entre los equipos grandes, entre esa camada de equipos que tienen cosas distintas. Las instalaciones que tiene, el estadio que tiene. En mi opinión América es el equipo más trascendental de México, en el aspecto general. Es el más mediático, el que probablemente más reconocimiento tenga a nivel internacional”, agregó Layún.

Finalmente, el mediocampista del cuadro albiazul, le puso un poco de sabor a la cercanía del Clásico Regio. ¿Intercambio de playera con algún elemento de Tigres?: “No sé, soy un poco romántico con ese tipo de cosas, tal vez a la vieja escuela y me gusta mucho respetar al club en el que estoy. Eso no hace de lado la relación que tengo fuera de campo (con los compañeros) De momento no tengo pensado realizar el intercambio”.

VAVEL Logo