¡Baila 300 veces, Paul!

Paul Aguilar cumplirá ante Necaxa 300 partidos oficiales con América. El lateral derecho entra a un selecto grupo de azulcremas.

¡Baila 300 veces, Paul!
Paul Aguilar jugará su partido 300 con América (Foto: Gerardo Cano | VAVEL México))
federicomartinez
Por Federico Martinez

Paul Aguilar se convertirá en un distinguido miembro del club de los #300 en el partido ante Necaxa. El sinaloense cumplirá trescientos juegos oficiales con las Águilas tras 7 años y medio en el equipo. Una cifra que muy pocos pueden presumir, pues tan solo 21 jugadores han llegado a esa marca. El lateral derecho debutó en el lejano Apertura 2011, cuando América enfrentó a Toluca en la jornada 2.

El camino no ha sido fácil para el sinaloense, quien llegó de Pachuca sin grandes reflectores, pedido por Carlos Reinoso. En su trayectoria destacaban títulos nacionales e internacionales con los Tuzos, pero pocos pensaban que el defensor lograría adaptarse al mediático entorno de las Águilas. Al día de hoy, Paul Aguilar es el 9º mexicano que, tras debutar en 1º división con otro equipo, supera los 300 juegos con América.

Ha jugado como titular 297 de los 300 partidos

En su estancia en América ha logrado 3 títulos de Liga Mx y 2 Ligas de Campeones de Concacaf, convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores en la historia de los azulcremas. Pese a estar lesionado durante 6 meses, Paul Aguilar ha jugado el 75% de los partidos del equipo desde su llegada. El carril derecho ha sido suyo en esta década, es el 6º lateral en llegar a 300 partidos con América tras José Castro, Oscar Rojas, Mario Pérez, René Trujillo y Juan Hernández.

El capitán del América también se ha destacado por su aporte goleador, con 13 tantos en su cuenta. Algunos de sus goles más recordados cayeron en partidos trascendentales como los Clásicos ante Guadalajara (2) y Universidad Nacional (1). Sin duda su enorme condición física y su liderazgo en el campo le harán permanecer en la institución por más tiempo, pudiendo superar a jugadores como Ricardo Rojas (301), Miguel Zelada (302), Antonio de la Torre (303) y Guillermo Ochoa (305).

Ha sufrido 5 expulsiones con América

Será una noche especial para un hombre que ya forma parte de un selecto club de guerreros americanistas, pero los festejos no terminarán en el campo, pues Paul celebrará sus 33 años justo un día después. Un gran momento para el sinaloense, que llega a la madurez de su carrera futbolística con la firme intención de seguir ganando títulos con el América.