oEste miércoles, a través de las redes sociales, el equipo de la MLS, LA Galaxy, anunció su nuevo fichaje de cara la próxima temporada, el cual, se trata del mediocampista de Xolos, Joe Corona. Dos horas después, el equipo fronterizo comunicó igualmente por las redes sociales la salida del futbolista estadounidense con un emotivo vídeo.

Ante esta situación, el futbolista nacido en San Diego se manifestó por medio de su cuenta de Twitter, en el cual, mostró su alegría por llegar al LA Galaxy de la MLS, donde será su quinto club en su carrera, después de haber portado las camisetas de Xolos, América, Dorados y Veracruz.

 

Joe Corona apenas había regresado a la institución para este Clausura 2019, esto, en su segunda etapa como jugador de los rojinegros. En la LigaMX apenas participó 69 minutos, en CopaMX jugó 2 partidos completos y en el equipo sub-20 sumó 147 minutos.

Su legado en la frontera 

El futbolista estadounidense inició tu trayectoria con el club rojinegro en el 2010, esto, en la tercera división. Rápidamente Corona jugó para el primer equipo en el Bicentenario 2010, donde debutó ante los rayos del Necaxa el 3 de abril de ese año, en la Liga de Ascenso.

En el 2011, Corona tuvo el sueño de ascender a la primera división de México con el club que le dio la oportunidad. Además, fue de los pocos futbolistas que permaneció en la institución después de ascender de categoría. Igualmente, será recordado por ser el primer futbolista en anotar para Xolos en la primera división, esto, ante Morelia.

En total, Joe Corona jugó 32 partidos en Liga de Ascenso en torneo regular y 132 partidos en la LigaMX en torneo regular, además registró 3 partidos jugados en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-14 y 4 partidos disputados en la Copa Libertadores 2013.