Contento por el resultado contundente ante Atlanta pero por la importancia, significado y relevancia que conlleva el Clásico Regio, prácticamente la victoria de Rayados con marcador de 3-0 sobre los norteamericanos pasó desapercibida en rueda de prensa. Diego Alonso fue abordado en su gran mayoría con cuestionamientos en torno al choque ante Tigres, mismo que se disputará este sábado en el ‘Gigante de Acero.

El equipo hizo un partido serio, con muchas opciones de gol, fue un buen encuentro de los jugadores  y nos da una ventaja que es buena pero no definitiva. El equipo estaba siendo agresivo”, dijo primeramente.

Con respecto al hecho de medir fuerzas ante los felinos, Diego fue interrogado sobre si el Clásico es el mejor partido que puede ofrecer hoy en día el futbol mexicano, a lo que respondió: “No lo sé, siempre comento que los míos son los mejores y en este caso el Clásico de Monterrey ya me tocó vivirlo una vez, fue espectacular. Si es el mejor partido o no, no lo sé, yo lo disfruto mucho”.

¿’La Pandilla’ es favorita este fin de semana? El timonel albiazul dijo: “No, nos sentimos favoritos, respetamos mucho a nuestros rivales”.

Finalmente Alonso comentó que Jonathan González se fue lesionado y esperan que solo sea una contractura y que no sea nada de gravedad. Por ende fue el ingreso de Celso Ortíz que estuvo en la media de contención gran parte del segundo tiempo.

Todo listo entonces para que la Sultana del Norte viva una vez más su mayor fiesta futbolística. Rayados recibirá a Tigres por primera vez en el BBVA desde aquella Final Regia del 10 de diciembre del 2017. Es el 1 vs el 2 de la tabla general y, por lo que se ve, es duelo también de Semifinalistas de la Concachampions.