Cruz Azul cobró una buena renta de la casa de los Rojinegros del Atlas, tras vencerlos con suma facilidad 2 goles a 0, con goles del ‘Cata’ Domínguez y Yosimar Yotún. Atlas suma ya 6 derrotas consecutivas, pese a que su técnico dice que llevan una temporada ‘magnifica’.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos se disputaron la posesión del balón, siendo Atlas el ligero ganador, pero fue Cruz Azul, quien generó las primeras jugadas de relativo peligro. Inclusive, al minuto 13 llegó la grande de Cruz Azul. Tras un buen desborde por banda derecha, y posterior centro raso, llegó Orbelín Pineda a cerrar la pinza con un remate que se estrelló en el poste.

Inmediatamente después, con un tiro libre frontal, la Máquina movió rápido con un pase filtrado al Cata Domínguez, quien frente al arquero supo definir y así poner el primero para su equipo. Al 22’, Aguilar se quedó a nada de hacer el segundo, luego de un tiro de esquina, el central paraguayo se elevó y remató de cabeza al travesaño.

Nuevamente Pablo Aguilar volvió a rematar completamente sólo dentro del área, al minuto 28, tras un tiro libre por banda izquierda, sin embargo, el remate del paraguayo fue directo a las manos del arquero Hernández. Con muy poco, Cruz Azul era superior y se veía más más peligroso que el Atlas.

Con el pasar de los minutos, Cruz Azul se asentó mejor en la cancha y comenzó a dominar el encuentro a placer, con toques por todo el largo y ancho de la cancha. Por su parte, Atlas con mucha dificultad podía avanzar de mediocampo con pelota controlada.

Apenas al comienzo de la segunda parte, la dupla Pineda-Alvarado, comenzó a taladrar la zaga rojinegra. Pero a los 7 minutos del complemento, el peruano Yotún realizó una gran maniobra individual en la frontal del área para sacar un potente tiro inatajable para Pepe. Un par de minutos después, Cruz Azul tuvo dos oportunidades de incrementar el marcador, pero no lo logró.

Con el pasar de los minutos, el juego se tornó un tanto soso y trabado en mediocampo, con un Atlas inoperante y poco creativo, y un Cruz Azul concentrado, bien parado atrás y con retención del esférico. Los argumentos ofensivos de Atlas eran tan pobres, que cada que un jugador ingresaba al área, de dejaba caer para que le marcaran penal.

Por momentos parecía que Cruz Azul jugaba al “gato y al ratón” con el Atlas, paseando el balón frente a sus narices. El juego se volvió sencillo para los capitalinos, quienes dominaron a placer y se llevaron un cómodo triunfo de regreso a casa. Atlas sigue hundido y ya suma 6 derrotas consecutivas.