El jugador chileno llegó como refuerzo para el Clausura 2019 y ahora es una de las sensibles bajas que tienen los Tuzos para el presente certamen.

Según la información del Club Pachuca, el juvenil se lesionó el peroné solo en un entrenamiento la semana pasada. Tras la lesión, el cuerpo médico del club inmediatamente dictaminó que Dávila debía pasar por el quirófano.

En el mismo día que sufrió la lesión, Víctor Dávila fue operado, y aunque los médicos dijeron que era una operación complicada, la intervención quirúrgica fue exitosa; ahora el jugador chileno deberá contar con muletas para su rehabilitación y recuperación.

El médico responsable dio su diagnóstico en cuanto al tiempo de recuperación que tendrá que pasar para que el chileno regrese a las canchas. Manifestó que es probable que regrese en dos meses, pero que depende totalmente de Dávila que este tiempo no se prolongue un poco más.

En caso de que Martín Palermo logre clasificar a los Tuzos a ‘La Fiesta Grande’, difícilmente podría considerar a Víctor Dávila para los partidos de liguilla pues su recuperación se estima de cuatro a ocho semanas.

A pesar de que Dávila llegó como uno de los refuerzos estelares para este Clausura 2019, el jugador chileno ha batallado para adaptarse al nuevo cuerpo técnico encabezado con Martín Palermo, pues sólo ha jugado un poco más de 300 minutos y sólo ha convertido un gol.

Con Pako Ayestarán, Dávila jugó todos los partidos, pero cuando relevaron a Ayestarán por Martín Palermo, el jugador sólo recibiría minutos de cambio como lo ha hecho contra Monarcas, Puebla, Tigres y Chivas.

Víctor Dávila anotó su primer gol en el partido de la jornada 6 ante Morelia y ahora, la espera será demasiado larga para volver a anotar gol y tener minutos en la cancha.