Previa Tigres - Querétaro: mantener la inercia ganadora

Sábado 16 de marzo del 2019 // Horario: 21:00 hrs. // Estadio: Universitario // Jornada 11 de la Liga Bancomer MX // Arbitro: Fernando Hernández Gómez // Transmite: Izzi // Los felinos intentarán mantener la buena racha que atraviesan.

Previa Tigres - Querétaro: mantener la inercia ganadora
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La semana pasada los Tigres perdieron el liderato por diferencia de goles ante el León, por lo que este fin de semana intentarán recuperarlo cuando reciban al Querétaro, equipo que no ha ganado como visitante.

Consolidar una gran temporada

Tendría que pasar una catástrofe para que Tigres no clasificara a la fiesta grande del fútbol mexicano, ya que ha realizado un gran Clausura 2019. Cuentan con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y una derrota, con un diferencial positivo de más once tantos.

En casa han sido casi perfectos mediante tres triunfos (Santos, Necaxa y Pachuca) y un solo descalabro, el cual ocurrió en su debut en Nuevo León ante el Cruz Azul.

Cabe destacar que el equipo regiomontano llega motivado por haber conseguido su pase a las semifinales de la Concachampions, donde enfrentarán a Santos en partido de ida y vuelta. En el camino dejaron al Saprissa y Dynamo, equipo al cual vencieron por la mínima el martes pasado.

Dar la campanada

El peor equipo del torneo junto con el Veracruz han sido los Gallos Blancos del Querétaro, quienes sumaron al principio siete derrotas seguidas, motivo por el cual le dieron las gracias a Rafa Puente y en su lugar trajeron a Víctor Manuel Vucetich, que vive su segunda etapa como entrenador de la institución.

Los Gallos no han podido ganar en patio ajeno, es más, no han podido sacar ni un punto al contabilizar cuatro descalabros en la misma cantidad de partidos.

Querétaro está salvado en el descenso, pero en el siguiente año futbolístico iniciará dentro de los peores, por lo que estos puntos podrían servir en un futuro para estar más tranquilos.

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras en el Universitario fue en el Apertura 2017 con empate a uno. Asimismo, de los últimos cinco duelos, la balanza favorece al equipo de Ricardo Ferretti con dos victorias, dos empates y una derrota.

Jugadores a seguir:

Luis Quiñones: Ante la ausencia de algunos elementos, el colombiano se ha hecho de la titularidad y ha respondido con buenos dividendos. Él fue el autor del gol del empate en el pasado Clásico Regio.

Camilo Sanvezzo: Pasan y pasan las temporadas y el brasileño sigue siendo el factor fundamental para generar opciones en el frente de ataque, así como los goles del equipo, debido a que en el Clausura 2019 ya cuenta con cuatro dianas.